Hola a todos. La verdad es que hace mucho tiempo que mi orquídea necesita un tratamiento, pero hasta ahora no me he podido dedicar a ella. Intentaré poneros la foto. Si no lo consigo, os la describo: Creo (empezamos bién, pero es que fué un regalo ), que es una phal. Tiene 2 varas , actualmente aparentan estar secas, y en una de ellas, como a media altura, le salieron unas hojas nuevas, lo que despues descubrí que se llama un keiki. Ahora tiene un tamaño importante, y no se lo que debo hacer. He buscado por los temas, y verdaderamente hay mucha información, pero no me aclaro. Alguién pude darme unas pocas indicaciones para empezar??? Saludos a todos.
En mi opinion personal. Buscaria una maceta trasparente, llenaria de musgo con corteza de pino. Todo entre mezclado, desinfectaria con agua hirviendo. Al dia siguiente cuando el sustrato este frio cortaria la vara lo mas cerca posible del keiki, y pondria el keiki sobre ese sustrato. Y a cuidar como toda Phal
Jovaji Ese keiki necesita un tratamiento para enraizarlo. Te paso el link donde explico con fotografías el resultado de un experimento que me dió buen resultado. http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=57647&highlight=enraizar+keiki Tambien puedes transplantarlo como te dice Americanfiles, cortando la vara que da el keiki unos 4 cms. a cada lado de donde nace el keiki. Un saludo: Miguel Angel
lo que te dice hopelin es perfecto,pero yo tenia el año pasado uno igual que el tuyo,lo plante en el culo de una botella transparente con corteza de pino y carbon vegetal,lo encerre dentro de una garrafa de agua cortada por la mitad como en la terapia de la botella,con unas cuantas piedras en el fondo y un poquito de agua sin que toque donde esta la planta,y esta perfecto,con hojas nuevas y un monton de raices,y espero que me florezca este invierno(la esperanza nunca se pierde).A mi me fue bien,aunque lo ideal es lo que te dice hopelin.
Muchas gracias a todos, veo que en este foro hay verdaderos orquideadictos Ya puestos, otra pregunta: puedo salvar a la madre??? Que terapia me recomendais? Gracias por anticipado.
pero lo mas importante para ke tu planta este hermosa, es el tiempo ke le dedikes...osea ke ella sienta ke la kiers.. aunke se escuche muy tonto.. pero asi es...