En vista de los problemas que esta teniendo alguna gente para ver aquí las fotos, unido a la tendencia natural que tiene los hilos a desvirtuarse al cruzarse las preguntas que nada tienen que ver con el origen de los temas, he decidido continuar publicando la evolución de mis ejemplares en un blog. Quien quiera, puede seguirlo en http://shogunsite.blogspot.com.es/ Quien no, pues que no lo vea Salu2
Actualizaciónes 18/09/16 En el haya click,click La pyracantha con frutos Los olmos seiju Y en los acodos de nirekeyaki Salu2
15/10/16, otoño, tiempo de frutos!! Update de la pyracantha click,click Y del manzano hankengai click,click manzana Fuji vs Manzanas everst Salu2
Update 01/11/16 Hacia tiempo que no shogunizaba nada, y le a tocado a un pobre manzano!! 658483 Mas fotos y comentarios en mi blog click,click Salu2
Update 19/11/16, separacion de acodos de Olmo chino y Nirekyaki Mas fotos en el blog click,click Salu2
Update 06/12/16, gracias a los colores del otoño, y un ratito de sol, ha sido una mañana "épica" Fagus sylvatica click,click Malus Hankengai click,click Ulmus minor "palodory" click,click Ulmus minor "olmazo" click,click Ulmus minor "sabamiki" click,click Fotos y comentarios en mi blog Salu2
Hola, me gustaría preguntarte por la higuera que tienes en tú blog, la que denominas shohin. No puedo ver las primeras imágenes, pero supongo que has partido de una base de tronco de unos pocos cm y has ido formándola tipo moyogui. Desde que hiciste la poda drástica que mencionas y dejaste el tronco, creo (porque no puedo ver las imágenes primeras), cuánto tiempo tarda en ir formando los tramos que después vas podando?? Yo tengo un esqueje de higuera con ese mismo propósito, con una buena conicidad y que partirá de unos 6 cm de altura por unos 3cm de ancho y sería un proyecto parecido al tuyo, por eso me interesaría conocer los tiempos de formación de tú higuera. Saludos
Update 11/12/16 Trasplante de olmo chino click,click trasplante de otro olmo chino "bolita" click,click Trasplante de ulmus minor "el hijo de palodori" click,click como siempre, mas fotos, videos y comentarios en el blog. Salu2