Gracias a todos. El Hibiscus tiliaceus me convence plenamente, pero con la Jacaranda mimosifolia no lo veo claro. Nunca he visto un ejemplar con esa copa tan aplanada, que recuerda a una acacia africana. De hecho he estado un buen rato mirando imágenes por Internet y no he conseguido localizar ni una sola con ese aspecto. He consultado también una publicación de árboles de Lima y aparece el siguiente comentario con respecto a la jacaranda: "La copa del jacarandá no tiene una forma uniforme: algunas veces en forma de una sombrilla, algunas veces de forma piramidal, a veces globosa pero nunca densa"; además, en cuanto a la foliación y la floración indica: "La época de foliación, ocurre a principios de verano y pierde sus hojas a fines del otoño y principios del invierno" y "La floración se produce de noviembre a diciembre, antes que la foliación, y a veces tiene una segunda floración, más escasa, hacia febrero". Las fotografías están tomadas a finales de octubre, por lo que según esos comentarios debería estar sin hojas y a punto de iniciar la floración.
No consigo ver algún detalle que haga decidirse por una u otra especie, pero una que en ocasiones adopta ese porte aparasolado, que se utiliza en jardinería y que tiene hojas grandes bipinnadas es el Delonix regia.
Ese sí que me convence, y además también aparece en la publicación de árboles de Lima y hay varios ejemplares con un aspecto bastante similar al que yo fotografié. Lástima no haber visto en flor un ejemplar tan magnífico, debe ser todo un espectáculo.
En el cuadrante superior derecho de la última foto, se ve algo marrón que coincide con la forma y color de los frutos del jacarandá.
Gracias a todos de nuevo. No subo una foto ampliada de esa zona, porque no se aprecia mucho más que en el recorte que ha hecho Suske. Parece claro que es un efecto óptico o algún elemento extraño. Yo también me planteé que fuera un fruto de jacaranda cuando me lo identificasteis así, pero lo descarté al verlo con más detenimiento. Sigo pensando que es Delonix regia.
El porte desde luego es mucho más de Delonix regia, por eso dije que me sorprendía. Si decís que eso no es una vaina...