Un par de dudas...

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por PaNoRaMiX, 2/2/07.

  1. PaNoRaMiX

    PaNoRaMiX Aspirante a aprendiz

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Leganés. Madrid, España.
    La primera... ¿que es un tirasavias, que funcion tiene y cuando es conveniente?

    La segunda: Cuando se poda un ficus, ¿es necesario sellar los cortes o solo hay que dejar que la planta los selle sola con el latex que emane? ¿o solo hay que sellar los cortes grandes y no los pequeños?

    La tercera: dije que eran un par de dudas, pero mentí. He leido a Oberon decir que cuando se trasplanta hay que fijar el arbol a la maceta con alambre. ¿Como se hace para no dañar al arbol? ¿Qué alambre es el adecuado?

    Esto es todo..... de momento.

    Salu2 y gracias.
     
  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    A ver... un tirasavias... no es nada.... jejeje... creo que lo llamó Didieler así, se refería a dejar una rama sin podar en su extremo para que el arbol no retire la savia de esa rama... a veces se hace al podar algunos arboles... podas las ramas secundarias que hay a lo argo de la princpipal, dejas en la principal algo de vegetación en el extremo para que el arbol siga llevando savia a toda la rama y así corres menos riesgo de que el arbol seque esa rama, si podas una rama de forma que no queda ningun brote vivo, no es raro que el arbol al no necesitar llevar savia a esa rama la seque.

    Cuando se poda un ficus?? pues la verdad sin mirar ninguna ficha el mio antes de trasplantarlo... es decir lo podo mas o mneos cuando los demás a finales de este mes o princpios del siguiente.

    El alambre que se usa es el mismo que para alambrar, yo a veces lo sustituyo por alambre con "funda de plastico" para que no se oxide... y ¿como se hace... pues muy facil... metes el alambre por los agujeros de drenaje... pones un poco de sustrato.. apoyas el arbol y lo asientas y despues con el alambre sujetas el cepellón de forma que no partas las raices pero que no se mueva el arbol. Y ya está cubres el resto con sustrato... A ver si hago un reportaje de trasplante... aunque hay muchos por ahí:

    http://www.portalbonsai.com/foro3_mensaje.asp?tema=24298
     
  3. PaNoRaMiX

    PaNoRaMiX Aspirante a aprendiz

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Leganés. Madrid, España.
    En primer lugar, muchisimas gracias, Juanma. La verdad es que es una maravilla que siempre estás de los primeros (cuando no el primero) a la hora de ayudar.

    La segunda pregunta... no era "¿cuando podar un ficus?", sino "¿Como podarlo?, ¿se usa sellador para los cortes o se deja que el arbol los selle él solo con el latex que fluye del corte?".

    Salu2.
     
  4. Gaia

    Gaia Una rosa, toda la BELLEZA

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Costa cantábrica.
    Gracias, Oberon, por este reportaje gráfico, y por otros que ya tengo guardados.


    Saludos.
     
  5. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    El ficus produce mucho latex por lo que no suele ser necesaria la pasta, aun así en cortes grandes o en la raiz es bueno usarlo...
    Y lo de estar siempre atenteo... es solo que me gustan mucho los bonsais y como en mi trabajo me auto-organizo, siempre tengo por ahi una ventanita abierta... me alegro de ser de ayuda...
     
  6. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Juanma, Tu como siempre...sembrao.:5-okey: