un par de nombres...

Tema en 'Nombres botánicos' comenzado por D-art-2012, 19/9/09.

1. hola busco nombres para estas y ampliar mi conocimiento...

2. MANU_

MANU_ ecotopia

Hola D-art, la 1 parece alguna especie de Kalanchoe.

La 2 es sin duda Senecio bicolor (Senecio cineraria, Cineraria maritima).

3. puede ser kalanchoe blossfeldiana?

4. chika mundo

chika mundo Patty

Kalanchoe fedtschenkoi Raym

Senecio bicolor
    :5-okey:

5. MANU_

MANU_ ecotopia

Las pocas hojas que se ven sí me recuerdan al blossfeldiana pero creo que las flores, aparte de ser generalmente mas rojizas (cuestión no demasiado importante), se disponen hacia arriba.

Otras especies de Kalanchoes sí las tienen así (daigremontiana P.ej.). Tb alguna crassula con tendencia a confundirse con Kalanchoe, como Cotyledon orbiculata.

6. a este lo encontre en el tronco podado de un pino , creo que le llaman clavel del aire ... vivira bien ahi? , lo puse en un palan palan

7. MANU_

MANU_ ecotopia

Nos cruzamos Chika y creo que solucionaste la pregunta de D-art.

8. chika mundo

chika mundo Patty

creo que estara bien lo que no se bien es que si debas ponerlo sin musgo por ser distinta la textura del tronco e visto a las chicas que los cuelgan de una rama, o de una ventana o en trocos muertos como decorativos:5-okey:

9. chika mundo

chika mundo Patty

dont worry, no aprecio muy bien las hojas y me surgieron dudas yo tengo 6 variedades y todas por algo son distintas:5-okey: :beso:

10. MANU_

MANU_ ecotopia

Ya vi que lo apellidaste con la variedad "Raym". En cualquier caso diste en el clavo, creo que lo importante es la especie.;)

11. aca va otra con mas hojas

y este si es un blossfeldiana...

12. Es Tillandsia aeranthos- (Bromeliaceae) Todas las Tillandsias de follaje gris van bien en troncos..hasta colgadas sin nada de sustrato. Se les pone un poco de musgo o fibra de coco cuando la humedad en el patio no es alta. Ahi la veo bien. Hay varias plantas rodeándolas..eso les gusta.

Cuando haga calor pulverizala regularmente. Este grupo de follaje gris aguanta sol directo y también aguanta periodos de sequia pero siempre y cuando haya suficiente humedad en el ambiente.