Un par de plantas desconocidas

Tema en 'Planta desconocida' comenzado por Alisio, 22/3/08.

  1. Alisio

    Alisio

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Lanzarote (Islas Canarias)
    Oigan, yo hablaba de especies desconocidas. No sé qué esperaban encontrar.
    Bueno. Estoy que me caigo pero antes de irme a descansar, voy a colgar dos especies. Como esto lo lee gente de todos lados del mundo, seguro que mientras duermo alguien de allende los mares va y reconoce las plantitas de marras.

    1) Una de ellas es un arbolito. Lo he visto en algún parque también. Y en calles peatonales arboladas. El tronco es muy liso y muy recto Las hojas como en punta de flecha.

    1a) El arbolito. (Ya sé que lo que se ve detrás es un Dracaena drago. Soy de Canarias.)
    [​IMG]

    1b) Las hojas. He ampliado mi foto para que se vean mejor las hojas. No hay flores.
    [​IMG]


    2) La otra especie es algún tipo de suculenta o crasa. Creo que se dice así. Está muy a ras de suelo. Las ramas antiguas están secas y sólo están verdes las más recientes.

    2a) La planta, a lo bestia.
    [​IMG]

    2b) Una de las ramitas más nuevas.
    [​IMG]

    Bien. Vale por hoy.
    Saludos a todo el mundo mundial.
    Jesús :9998durmiendo:
     
  2. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Antes de irme a la cama con un par de desconocidas que dejarán de serlo.

    El arbolito de las primeras fotos yo diría que es Brachychiton populneus.
    Con la segunda tengo más dudas; para mí que se ven más de una planta en las fotos, una de las cuales podría ser un Zygophyllum fontanesii (aunque sin ninguna seguridad)
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Antes de irme a la cama con un par de desconocidas que dejarán de serlo.

    Buenas noches Jesús

    el primero es un Brachychiton populneus

    en la segunda (cuarta) foto se ven dos especies, probablemente ambas del género Ruschia.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Antes de irme a la cama con un par de desconocidas que dejarán de serlo.

    Hola F.B. nos cruzamos (trasnochadorrrrr....)