Pregunta 1: Podría cultivar la Euforbiácea "Euphorbia antisifilítica", es decir la Candelilla, en el clima ventoso y árido del Alt Empordá?? Es originaria del desierto de Chihuahua en México, y en mi terreno en invierno hay unas ventoleras terribles, que a veces duran días. Pregunta 2: Tengo un oleandro gigantesco que tiene 5 metros de alto pero es en plan arbusto, con un montón de tronquitos que deben medir unos 4 cms de diámetro de grosor, ¿Cuál sería la mejor manera de convertirlo en arbolito? He visto que un vecino lo ha hecho y el resultado es espectacular. ¿Corto todos los tronquitos menos uno? ¿Cómo lo hago? Gracias a todos de antemano
Este subforo es para IDENTIFICAR ESPECIES VEGETALES. La primera ya la tienes identificada, la segunda es la que falta por identificar, con ese nombre imagino que tal vez te puedas referir a Nerium oleander, para confirmarlo falta la foto.
Lo más probable es que puedas cultivar Euphorbia antysiphilitica en esas condiciones en cuanto a la aridez, y en cuanto al viento es cuestión de protegerla especialmente cuando sea pequeña y tierna. Otra cosa es la temperatura invernal, que quizás sea demasiado frío para ella, especialmente si va unido a viento. En cuanto al Nerium oleander tenías que haberlo empezado a formar desde pequeño, porque ahora efectivamente tendrías que cortarle todos los tallos y sólo dejar uno para que vaya cogiendo grosor y altura, pero ya tendrás un mazacote de tallos basales que, además de feo, estarán rebrotando toda la vida. Cai es mejor que empieces con otra adelfa nueva.
Sólo una acotación. Fulgen las Euforbiáceas no son originarias de América sino de África. Las cactáceas por el contrario si son americanas. Saludos!
Creo que no has pensado bien lo que acabas de decir. Seguro que pensabas en la llamada evolución convergente o paralela, en que los cactus americanos tienen su equivalente en las euforbias suculentas africanas, y de hecho hay cactus y euforbias de aspecto muy parecido. El género Euphorbia, que pertenece dentro de la familia Euphorbiaceae a la subfamilia Euphorbioideae, tribu Euphorbieae, subtribu Euphorbiinae, tiene alrededor de 2.000 especies originarias de casi todo el mundo. Al ser tan amplio está dividido en varios subgéneros y en secciones.
Jaja. No entendía lo de que no era mi día. Pero es verdad yo pensé que todas las euforbiáceas (suculentas y no) eran africanas. Lo tomé por el lado ecológico como mencionas. saludos!
Gracias a todos por vuestras respuestas, es fantástico que la gente comparta sus conocimientos. Isidro, sorry por postear Off topic. iré con más cuidado... Gracias otra vez...