Un par de preguntas

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por ikrps, 24/4/11.

1. Hola a todos, soy nuevo en el foro :mrgreen: y algo mas que nuevo en jardinería. bien tengo una pregunta. Hasta donde se, esta es una pasionaria (si, perdonen mi ignorancia sobre el tema :smile: )

Esta echando flores hace un tiempo...

Mi pregunta es, ¿da semillas? ¿como son? ¿son difíciles de germinar?

También para para aprobechar el tema quisiera identificar esta planta que hasta donde sabia, era una acacia, pero para estar seguro :smile: en el caso de que sea, ¿que tipo es? en el caso que no ¿pues que es? xD

aqui la flor....

(ignoren por favor la ropa de la vecina)
    Esta medio pespelaca porque esta por dar semillas (por si hay alguien interesad@ :mrgreen: )

Muchas gracias de antemano....

2. Tu Passiflora es la variedad P. x belotii, bastante fragrante y cuaja frutos con facilidad PERO suelen estar vacios. Semillas frescas de las distintas especies de Passiflora suelen germinar con facilidad y normalmente empiezan a florecer en su segundo verano. Las semillas de los hibridos son algo mas dificiles y suelen dar plantitas mas debiles

3. sacropk

sacropk

Si, es una passiflora o pasionaria, antes de las semillas debera echar un fruto de unos 6 cm, cuando el fruto este maduro, dentro estaran las semillas, pequeñas y oscuras.
    Creo que las semillas no son demasiado dificiles de germinar.

Lo segundo yo diria que es Tecoma stans

4. 0.0 muchas gracias a l@s dos por responder, cada día se aprende algo nuevo :mrgreen:

5. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

La Passiflora se ve que tiene sangre de caerulea... por lo demás no llego tan lejos como cincinnata y me quedo en híbrido sin más. La otra es sin duda una Tecoma stans.

6. Efectivamente, Isidro, es un cruce de P. alata x P. caerulea, antes conocida con el nombre P. x alato-caerulea pero como ese nombre se consideraba una formula se ha quedado con P. x belotii. Es uno de los hibridos mas antiguos ya que la primera publicacion fue en 1824 por su hibridor Dr. Lindley. Tambien la misma planta se comercializa con los nombre P. 'Empress Eugenie', P. 'Imperatrice Eugenie' y P. 'Kaiserin Eugenia'