Llevo unos días buscando por la red y no tengo ni idea de cuales son estos cactus, ¿alguien me ayuda? 1: 2: En esta no se aprecia muy bien que las espinas de la parte de arriba son moradas claras Gracias de antemano
@lalo_10 , no creo que se trate de esa especie; los echinocactus tienen los "bordes" laminados y este los tiene más bien varios bultos con forma cónica
Pues no había pensado que pudiera serlo. Sabía del género pero no había pensado en que mi cactus perteneciera a él. Muchas gracias @jolobate
Hola germán. Como te han dicho el 1 parece parodia,seguramente magnífica. El 2,podría ser mammillaria,y hasta ahí llego. Saludos
Hola, Echinocactus grusonii cuando es joven tiene las costillas desordenadas y tiene más bien mamilas que dan cierto parecido a Mammillaria. El 2 tiene un gran parecido, pero también creo que es Mammillaria, por las espinas de otro color del ápice, aunque la foto borrosa y tumbada no sirve de gran cosa para identificar. Un saludo.
@Cactusleon , perdón por la calidad y la orientación, aquí te dejo dos fotos mejores, a ver si te sirven de ayuda:
Hola, Veis la importancia de poner fotos nítidas y bien colocadas.... Ahora ya descarto por completo Mammillaria. Estoy casi seguro de que es un jovencito Ferocactus hamatacanthus. Pronto comenzará a alinear las costillas y a doblar en forma de gancho esas espinas largas. Un saludo.