UN PAR PARA IDENTIFICAR

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por hemerocalis, 7/5/09.

1. hemerocalis

hemerocalis

Hola forer@s aca les dejo unas fotos de dos que vi hoy en el Jardin Botanico, pero que estaban sin nombre. Creo que las dos son tropicales, la primera tiene los tallos morados, lo que la hace aun mas interesante
    1-

Puede ser una palmera?
    2-

Desde ya muchas gracias

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

1. Es una Leea coccinea (Leeaceae)
    2. Sí que es una palmera: Chamaedorea metallica. Al menos la primera de las tres fotos (seguro que la otra foto, la duplicada, es la misma especie? me parece una Chamaedorea diferente)

3. hemerocalis

hemerocalis

Hola Isidro, en realidad iba a poner otra foto y subi 2 veces la misma:martillo: . Subo la otro foto y tu diras que te parece, realmente es bastante mas grade . Gracias

4. Isidro

La verdad es que dudo mucho que con ese tono nada azulado y las hojas más gráciles de peciolo más largo, sea una Ch. metallica... Yo buscaría más por la Ch. stolonifera o similar

5. hemerocalis

hemerocalis

Hola, busque y me parece que es Ch. ernesti-augustii, gracias y saludos

6. super

super Andrés Hernández

Hola!

Tiene una cierta similitud...pero tambien hay otra muy parecida que es C. deckertiana. Si tan sólo tuvieras la inflorecensia saliamos de dudas

Saludos!

7. hemerocalis

hemerocalis

Hola super, sabes que no tengo ni creo que pueda tener foto de la inflorecesia por que la vi en un invernaculo de un jardin botanico que no esta abierto al publico y por una casualidad pude entrar. Te cuento que como Ch. deckertiana no me aparece en google, si tenes alguna foto y podes subirla te agradezco. Saludos y gracias

8. Pepillo

Pepillo

9. Isidro

Y yo siempre llamándola Leea coccinea 'Rubra'... habrá que ir olvidándose de ese nombre pues.
    Que fuerte no haber reconocido una especie tan fácil en el post al que enlazas. Aunque creo que por aquel entonces aún no había visto ninguna en vivo.
    Gracias Pepillo por la aclaración sinonímica.

10. super

super Andrés Hernández

Hola!

La referencia que use es An Encyclopedia of Cultivated Palms by Robert Lee Riffle and Paul Craft en su edicion 2007. Y la foto que hay en el libro y la descripcion es muy similar a la de tu foto...pero hay que corregir la escritura de la especie un poco: se escribe Ch. deckeriana..(lo siento por no escribir bien). Los ejemplares de Google no son muy parecidos, pero recordemos que Google no esta correcto muchas veces. En el mencionado libro aparecen las fotos de ambas especies lado a lado y solo puedes separarlas por la inflorecensia que en definitiva es muy diferente

Saludos!