Un pequeño arreglo con macetas para este rincón

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por karisimo, 18/11/09.

  1. Hola compañer@s forer@s.
    Les cuento que aunque actualmente estoy participando mas en el foro de huertas, cada tanto me doy una vuelta por aqui, y siempre quedo admirada de las cosas bellas que hacen en las terrazas.
    En esta oportunidad, entre por aqui, para ver si uds. que tienen mucha mas creatividad que yo, se les ocurre alguna idea para este rincon. El punto es que como por alli pasa un caño de gas, no puedo poner nada en tierra directamente. Pero he puesto unas macetas, y no me gusta como me ha quedado.
    Si hubiera alguien que tuviera alguna otra idea al respecto, se los voy a agradecer muchisimo
    [​IMG]

    Saludos, Karina
     
  2. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: Un pequeño arreglo con macetas

    Hola de nuevo karisimo, yo no entiendo de "diseño" pero por el espacio que se ve en foto, no te gustaría simplificarlo con un solo macetón con una especie de porte mediano combinado con un par de macetas más pequeñas con otras especies?

    Nombrarte especies ya sería demasiado atrevido por mi parte, pero para los entendidos quizás deberías añadir que orientación tiene ese lugar, al norte, al sur, o sea, le da sol todo el día o a qué horas, por ejemplo.

    Suerte! :happy:
     
  3. Malo

    Malo

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Re: Un pequeño arreglo con macetas

    Hola karisimo:

    pues a mí me gusta, sólo me parece que le falta algo de color.
    Saludos.
     
  4. Re: Un pequeño arreglo con macetas

    Gracias claraclara y malo!!!

    Claraclara: una sola maceta me parecia como muy poco, pero quizas ya he puesto muchas. Las plantas que pondre, no me preocupan mucho por ahora. Mas que nada me gustaria que quedara con algo mas de gracia

    Malo: Es cierto, le falta color. Pero espero que quede mejor cuando le ponga las plantitas

    Saludos
     
  5. Re: Un pequeño arreglo con macetas

    Lo subo, por si alguien me pueda dar alguna idea. gracias de antemano:5-okey:
     
  6. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: Un pequeño arreglo con macetas

    Me parece fantástico que se pidan ideas.
    Muy acertado;) !!

    Pues, la mía... vale?

    Teniendo, suelo firme,es una látima no aprovecharlo.
    Ya me gustaría a mí disponer eso:icon_redface: .

    Entonces,por qué no haces un parterre,con porte alto,y luego delante colocas esas macetas con gracia,para acompañarlo?

    Una supuesta idea,para que lo imagines.

    [​IMG]


    Ya me dices si lo ves...y si no..me esmero una miaja más....:eyey:

    ;)
     
  7. Re: Un pequeño arreglo con macetas

    Illio: Despues de haber visto tu terraza, que te pases por aqui es un honor. Permiteme decirte, que es hermoso lo que has creado de la nada. Se la enseñe a mi marido tambien, y ambos quedamos sorprendidos.:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Bueno, volviendo al tema de las macetas, el problema es que tengo un caño de gas, por sobre el nivel de la tierra y pasa entre las maderas que se ven detras. Es por eso que no puedo utilizar la tierra directamente, por miedo a que las raices dañen el caño, o el mismo riego que necesitarian las plantas. La idea de poner macetas es para que no se vea ese caño amarillo.
    Gracias por pasarte por aqui!!!!:5-okey:
     
  8. Re: Un pequeño arreglo con macetas

    Ilio tiene una terrazo recontra linda me gusta mucho visitar todos esos hilos de paisajistas muy bello WONDERFULL ILIO siempre con sus consejitos es bueno tener ayuda d elos demás y de quienes saben :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=173464
     
  9. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Un pequeño arreglo con macetas

    Creo que con abrir un poco el arreglo sería suficiente.
    Te he hecho un dibujito, deprisa y corriendo, pero mira como cambia...

    [​IMG]

    Si además echas unas semillitas de pesamientos, o violas de algún tipo, que tienen una raíz completamente inofensiva, para que rodee las bases de las macetas, puedes incluso aprovechar alguna de las piedras..
     
  10. Re: Un pequeño arreglo con macetas

    Hola Elena: Recien veo tu mensaje, perdona, no sé como se me paso. Gracias por tu idea, queda mucho mejor. tu dirias que lo deje asi separadas las macetas o pongo alguna maceta mas? Quizas no son las macetas adecuadas, son solo las que tenia por ahi