Hola y buenas tardes a todos Ustedes que siempre me ayudan, ojalá me puedan ayudar en esta ocasión a identificar éste árbol (mi padre dice que es un tipo de pino). Hay 3 de éstos preciosos árboles afuera de la casa de mis padres (que ya estaban ahí cuando se mudaron) y a mi papá le gustan tanto que me preguntó si lo puedo reproducir porque quiere un par de ejemplares más para otro terreno, pero ni siquiera sé como se llama el arbolito en cuestión. Y le hago un acercamiento a las florecillas que produce. En los viveros de aquí no venden (¿Será que no son nativos?) así que averiguaré si puede reproducirse por esqueje una vez que sepa el nombre. ¿Alguien sabe? De antemano, muchísimas gracias a todos
Busqué "pino salado" en la red (porque así le dijeron a mi padre que se llama) y, entre los resultados que arroja, aparece el nombre "tamarix aphylla" y es el que más se parece. ¿Qué opinan?
Perrrrrrfecto, Sorbus!! Muchas gracias (qué respuesta tan rápida iJa! Creo que posteábamos al mismo tiempo ), muy bien, muy bien...entonces, ya confirmado, pues me pongo a buscar a ver cómo se reproducen estos gigantes Millones de gracias, Sorbus :Thumbsup:
A ver si logro enraizar uno pero, si así es, me cae que le pongo al arbolito una placa conmemorativa con tu nombre por tu contribución tan rápida, Sorbus jajaja, de verdad que fué una respuesta muy rápida!!! Por eso me gusta preguntar en este foro :Thumbsup: Mil gracias
DIOS MÍO ... vaya bicho Debe ser el Tamarix más grande que he visto nunca. Cuidalos bien si son tuyos, deben ser MUUUUUY viejos para que un Tamarix alcance semejante tronco.
Que parecidas a las ramillas de una casuarina... pero las flores ciertamente no lo son... Hermoso ejemplar... nunca vi nada parecido!!!
Gracias, D.E.L. En realidad son de mis padres; tienen una fotografía del lugar donde se ven los arbolitos de unos... 3 metros de alto apenas, con tronco delgado aún. La foto data de 1947; o sea que los bichos tienen más de 68 años. Mi padre varias veces ha tenido que cortar unas "ramas" laterales antes de que el peso las venza (anoto "ramas" entre comillas porque en realidad son casi del grueso del tronco principal ).
Gracias, Smilaprats. Si... estoy viendo fotos de casuarina en la red y en realidad se parece mucho. Ahora que veo las casuarinas, quizá son las que veo que crecen salvajes a los costados de las carreteras por esta zona, no sé. Sieeempre me he preguntado qué son esos "como pinos" que crecen ahí y nunca me he detenido a verlas de cerca (siempre me ha dado mucha curiosidad, creo que desde niña) pero, como ya cometiste la maldad de plantarme la duda, me fijaré un día la próxima semana para detenerme sí o sí en la carretera a ver qué son, nomás para quitar esa rara curiosidad de mi lista de deseos
Y que hoy me acordé de ustedes y les tomé foto a los 3 "chiquitines" Esta para que vean que están muy altos : Y en ésta apenas caben los 3 en la toma (es que están algo separados): Eso sí, no crece nada alrededor de ellos, por la salinidad que suelta de las hojas, así que hay que tener cuidado de no plantar muchos o de hacerlo solo en cierta área. Espero que les guste. A ver si puedo enraizar un par de esquejes ahorita que el frío no está tan fuerte. iSaludos!
Preciosos, definitivamente los Tamarix más grandes que he visto, felicidades por esos ejemplares :Thumbsup: