Me estreno con post en este subforo! Os quiero enseñar el primer plantón al que le veo un futuro definido (y que además tira que da gusto) El susodicho: Lo trasplanté y le hice una buena poda de raíces en marzo. Quiero hacer un estilo llorón. Ya sé que no es el estilo más fácil, pero para esos ya tengo otros plantones. La idea es llevar la copa sobre esa curva en la raíz, bien haciendo un cambio de ápice desde muy abajo y dándole mucha inclinación(2) o bien aprovechando la segunda rama y formando un tronco más erguido (1). Más o menos así: De momento tengo que trabajar un poco más las raíces. Hay una raíz gorda saliendo en dirección opuesta a la mayor que no sé si tendré que cortar o quedará bien en el diseño. Hay poca información sobre la especie como bonsái, pero una cosa que si me queda claro es que pueden secar ramas sin motivo, así que hay que procurar que ninguna sea imprescindible en el diseño. ¿Cómo lo véis? ¿Consejos, sugerencias, insultos?
pues si seca ramas será difícil que permanezcan saludables hacia abajo....al elegir unestilo debe tratar que sea acorde a la especie, nadie buscará un vertical formal con un salix babilonica....tampoco conozco a este sbedul...quizas con el nombre cientifico podrás tener mejores respuestas que las mias, pero encuentro que uno debe darle al arbol el estilo que pide y no el que uno quiere... igual espera mas respuestas!1 salu2
No se me había ocurrido, de hecho se me antojó hacerlo llorón viendo los abedules de los parques con sus ramas colgando hacia abajo, como en las fotos de esta página http://www.eljardinbonito.es/fichas/abedul.htm Mira la foto de su ficha http://fichas.infojardin.com/bonsai/betula-pendula-abedul-comun-abedul-plateado-bonsai.htm Por internet no soy capaz a dar con la especie, tendré que pedir por navidad una guía de árboles. No sé si hay abedules en Argentina
IdeAC fijate sipodes poner una foto de las hojas en detalle en argentina hay betulas pero yo no las he trabajado nunca.....aca seguro van a tratar de ayudar siempre pero por las dudas hay un foro dedicado especialmente a la identificacion de especies salu2!!