hola como estan pues como ven soy nuevo aqui y quisiera pedirles sus consejos soy de mexico y este peyote me lo regalaronen tepic al pobre le a pasado de toddo desde sobrevivir a una desenterrada por un gato asta ser balon de fut de un niño un dia que lo iva a meter ala casa despues de su baño de sol me di cuenta de que ya tenia acompañante mi pregunta es se podra transplantar y de que forma lo tendria que acer ya que mi hermana quiere uno y estabamos esperando que floriara para tener semillas pero yo creo es el clima que no es muy caluroso no a floriado, conmigo ya tiene unos dos años y cuando me lo dieron estaba en una maceta en un cerro aya en tepic
hola y bienvenido... se ve precioso despues de pasar todas las batallas que cuentas...en cuanto al hijuelo yo se lo dejaria haste que este bastante mas gordito, se podria desidratar al ser tan pequeño, mientras echa raices y no. de todos modos espera a ver que te dicen otros compañeros. saludos.
gracias por la recibida duvalia y si esperare a ver que mas dicen jeje mientras ahi lo dejo pues si yo creia que no me sobrevivia cuando mi sobrino quizo jugar fut con el si se puso al principio medio triston lo sentia muy aguadito pero con arto sol y una que otra regada se recupero ahora con las lluvias que pasaron acabo bien bañado ya por eso mejor lo meto y saco de la casa y le toca baño hasta diciembre ya tomo mucha agua jajaaj
Hola Jackaloso ,se bien en esa foto, yo he tenido varios que mi antigua gata los arrancaba y jugaba con ellos y no se murieron, han crecido sin problemas saludos ch2
bienvenido, yo soy de mexico tambien y por cierto esta preciosa esa lophophora, y te recomiendo que dejes ese hijuelo hasta que sea mas grande, si lo quitas ahora lo mas probable es que muera. salu2
veoq ue todos opinan que lo deje crecer mas jeje asi lo are ya que este mas gordito como dicen como se transplanta
Hola jackaloso, pues para que florescan ocupa tener cuando mucho uns 5 años para que floresca, aun como que se le ve un poco peque, ademas te recomiendo que no le des mucho sol directo por que puede sufrir quemaduras, pero a como dices que de donde eres no es muy caluroso pue entonces esta bien, pero dices que tiene un hijuelo? pues para poder extraerlo ocuparia estar un poco mas grandecito (mas chonchito) y no estoy muy segura si para sacarle el esqueje si ocuparias injertarlo en otro cactus aunque la verdad eso si no estoy segura, pues eh sabido que aveces cuando los extraen asi sin raiz corren el peligro de pudrirse o de llenarse de hongos!, aunque muchos utilizan fungicidas en polvo, los pulverizan de la base o herida del cactus y asi previenen de que no se infecte por hongos, y despues le ponen un enraizante, pero asii, asii, solo lo escuchee de un amigo aunque no estoy segura del todo, ojala aqui los expertos que lo han hecho te recomenden algoo!! Pero aver que resulta!! Suertee y saludos!!