Un poquito de ...informacion. Asias!!!

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por osikkin, 31/8/06.

  1. osikkin

    osikkin Ayy mis niños!!!

    Aqui tengo unas cuantas plantitas que no se muy bien como se llaman. A ver si alguien me saca de mi ignorancia. Asias.
    + Las primeras siempre las hemos llamado en mi casa Begonias, pero no encuentro ninguna ficha con una foto que sea igual que estas, asi que me han surgido dudas.
    + Las segundas son calateas pero distintas, la cuestión es saber cual es cada una.
    + La tercera si que es rarita con ganas(asi la llamamos "La Rarita"), no llego a comprender como sobrevive, es un trozo otra planta mas grande que se le cayo a una vecina pero ahi esta la "tia" subsiste a base de aire y el aguaque le cae del cielo porque no esta metida ni en tierra ni en agua:sorprendido: :52aleluya: ... maravillas de la naturaleza, yo ya habria cascao :11risotada:
    + La cuarta ya os pondre una foto, pero por aqui sela conoce como Los Picos de Europa, tiene pinta de ser una crasa pero no se muy bien, se reproduce con hijuelos (que lo he visto:29cejas: )
     

    Archivos adjuntos:

  2. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola osikkin!
    La de las dos últimas fotos yo diría que es un áloe... pero si pudieras ponernos alguna foto en la que se viera el detalle de las "hojas", se podría identificar con más facilidad.
    Saludos!!
     
  3. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Uf! Qué complicado el tema de las calateas...

    Voy a lanzarme a la piscina con lo que creo que son:

    Fotos 4 y 5 (que supongo que son la misma planta...) voto por una Calathea Veitchiana.

    Foto 6: después de mucho pensarlo, me atrevo a optar por un Ctenanthe oppenheimiana tricolor.

    Ah, y las primeras a mí también me parecen begonias, pero no sabría decirte cuál es en concreto.

    Suerte y saludos!!
     
  4. osikkin

    osikkin Ayy mis niños!!!

    Yo tambien creo que son begonias, pero bueno, las fotos del detalle de las hojas de la rarita las hago a la tarde que tengo que hacerselas tambien a Los Picos de Europa a ver que son.
    Si las dos primeras fotos de las calateas son la misma planta la siguiente es otra distinta comode 1m de alta, la primera rondara los 75cm.
    Muchas gracias:52aleluya:
     
  5. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola otra vez!!

    osikkin, la primera es una begonia, en concreto una Begonia Chitoensis, creo (Fotos 1, 2 y 3)

    Las fotos 4 y 5, según mi opinión es Calathea Veitchiana.

    La foto 6 voté por Ctenanthe oppenheimiana tricolor.

    Las fotos 7 y 8 queda a la espera, pero a mí me recuerda a un áloe...

    Saludos!!
     
  6. osikkin

    osikkin Ayy mis niños!!!

    Y el aloe se mantiene asi??? del aire????:sorprendido:
     
  7. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    :11risotada:

    Pues no lo sé... Es una idea...

    La verdad es que tengo bastante curiosidad por saber lo que es en realidad... ;)
     
  8. pedro damian

    pedro damian

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Güímar, Tenerife
    No, no es un aloe, es un clavel de aire, su nombre científico es Tillandsia y hubo un debate amplísimo sobre ellos el año pasado en el foro antiguo pero no se buscar el enlace. Son de la familia bromeliáceas. Un saludo a todos
     
  9. osikkin

    osikkin Ayy mis niños!!!

    Mirad nuevas fotos de la "rarita", ale!! desde todos los angulos, y no esta en tierra ehh!!:sorprendido: :52aleluya:
     

    Archivos adjuntos:

  10. osikkin

    osikkin Ayy mis niños!!!

    Y estos son los Picos de Europa, que creo que debe ser un aloe tambien... o no...o que se yo!!! :eyey: :52aleluya:
     

    Archivos adjuntos:

  11. La planta que llamais "rarita" es una planta epífita llamada Clavel del aire, Tillandsia aeranthos y nada tiene que ver con los aloes.
     
  12. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
  13. osikkin

    osikkin Ayy mis niños!!!

    Hola, si que es un ojo de tigre si, ahora que lo dices y comparando las dos fotografias si que es la misma planta, muchas gracias.
    La otra, el clavel de aire, si que me tiene alucinada desde hace tiempo, voy a mirar los cuidados y a ponerlos en practica que despues de, yo creo 3 o 4 años:icon_redface: , ya es hora de hacerlo, lo extraño es que haya sobrevivido pero si ha aguantado eso ahora mejorará, digo yo!!!:eyey:
     
  14. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola osikkin!

    La "rarita" te ha florecido alguna vez? Comprueba que la flor es la misma... A mí es que me sigue pareciendo una crasa... La veo más firme que la tillandsia, pero ya nos dirás.

    Saludos!
     
  15. osikkin

    osikkin Ayy mis niños!!!

    si tiene como una especie de espiguilla blanca pero se le seca enseguida, ahora mismo la tiene pero se le esta secando ya:(