1. Masherr21

Masherr21

Hola amigos, tengo una consulta sobre el cultivo de zapallo y me gustaría que me la respondieran. Bueno, el caso es el siguiente, hace mes y medio sembré unas semillas de zapallo en mi huerto. La planta ha logrado un buen desarrollo y ya posee varias flores, pero todas son flores macho. Aun no da ninguna flor hembra.¿Cuando se supone que comenzará a crecerle flores hembra? ¿Cuando empezará a dar fruto?

2. ABROJO

ABROJO

Dale tiempo.
    Por cierto, nunca había oido nombrar a las calabazas como zapallos; viviendo y aprendiendo.

3. Masherr21

Masherr21

Acá, en Perú, se les llama "zapallo" a este tipo de calabaza. Ok, le daré tiempo

4. Edu hidrop

Edu hidrop

Primero salen flores macho, más adelante machos y hembras.
    Cuando salgan de ambos puedes cortar una flor macho, sacarle los pétalos y frotar el interior de la flor hembra, cuajado seguro. !!
    Hacerlo a primer hora de la mañana, si no lo haces siempre encontrarás bichitos que se ocupen.

Abrojo: en sudamérica es más usual zapallo que calabaza, aunque se usan ambas.
    Además, muchos de esta zona denominan zapallo a las especies grandes y calabaza a las de menor porte.

5. ABROJO

ABROJO

Entendido.

6. Masherr21

Masherr21

Gracias por la información.

7. bahia -honda

bahia -honda

Hola, ¿Masherr21 cuantas variedades de zapallos tiene?.