Un Quercus, un Populus y tres desconocidas

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Hedera, 27/4/08.

1. El Quercus:

[​IMG] [​IMG]

El Populus:

Desconocida nº 1:

[​IMG] [​IMG]

Desconocida nº 2:

Desconocida nº 3:

A ver si podemos ponerles nombre. Muchas gracias!!

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

El Quercus, entre los que conozco, el que más se asemeja es Quercus marilandica, pero no creo que lo sea. Q. lyrata también se parece un poco, pero no termina de coincidir... Pues a saber...

El Populus no es Populus sino Betula. Ahora, ¿cual?

La desconocida 1 es Tetrapanax papyriferus.
    La desconocida 2 es Melianthus major.
    La desconocida 3 es Salvia fruticosa.

3. Ooooh, tendría que cambiar el título, siempre asocio Betula con Populus y metí la pata escribiendo.
    Bueno Isidro, muchísimas gracias, me tienes alucinada con tu eficacia.

¿Crees que podría ser Betula pendula?

El Quercus marilandica que me dices sí que se parece mucho, pero la hoja parece más corta y ancha.

Busco la desconocida nº 3 por el nombre que me has dicho en google pero me sale algo bastante diferente, con la flor rosa clarito y la hoja algo alargada ¿puede ser igual?

Gracias otra vez.

4. MANU_

MANU_ ecotopia

¿El abedul no podría ser precisamente Betula populifolia?

5. Juan José Cubero

Juan José Cubero aficionado

Hola.
    El roble podría ser el ludoviciana, y la salvia la greggii. Las otras estoy con Isidro, y si las hojas que nos envias son un ejemplo , el abedul si que podría ser el B. pendula; del meliantus no hay duda
    Saludos.

6. Manu, sí que se parece bastante, pero las hojas de Betula populifolia son bastante acuminadas y además estoy leyendo que los amentos femeninos son erguidos, y los de mi foto son péndulos. Gracias por tu ayuda.

7. Juan José, esa salvia sí que parece la de mi foto, la flor es exacta. En cuanto al roble estoy buscando fotos de Q. ludoviciana pero no me aparece ninguna, me quedo con el nombre para cuando la encuentre.
    Muchas gracias.

8. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Uppps, perdon, quise decir Salvia microphylla y no S. fruticosa. Siempre me salen otros nombres para esta especie de Salvia.

El Betula puede perfectamente ser B. pendula pero siendo cultivado apenas me atrevo con ellos. Si fuera silvestre no cabría duda de que sería pendula, pues la otra especie autóctona es fácilmente distinguible.

9. No consigo ver la diferencia entre Salvia greggii y Salvia microphylla. ¿Son la misma especie?

10. Juan José Cubero

Juan José Cubero aficionado

Hola.
    la gregii es como la microfila, pero con hojas mas redondas y un poco mas grandes y el color de la flores un tono mas carmín. La primera vez que la vi fué en un vivero de Pamplona, desde entonces la tengo y se reproduce bien por esqueje.
    El q. ludoviciana lo vi en el libro de Hilliers el famoso vivero Inglés. Es un roble grande, americano, semi peremne con hojas variables, donde hay algunas como las que vi en la foto. Tiene buen color otoñal y es de tierra acida.
    Saludos

11. Ah bueno, me alegro de saber el matiz, porque las veía parecidísimas.
    Muchas gracias a todos por la ayuda.