Hola a todos. Necesito ayuda para identificar/confirmar estas especies. Gracias y saludos. 1- Gramínea de ayer. 2- Cachrys sicula ? (de mayo-junio) Parece que en Flora de Andalucía Oriental no se cita para mi zona. 3- Carduncellus cuatrecasasii ? (de mayo-junio)
2. Sí que es Cachrys sicula. Creo que no es rara por Jaén. La primera, yo buscaría por Bromus Un saludete
Gracias Fer por tu aportación. Es que la veo citada (Flora Andalucía Oriental) en las subzonas de Guadalquivir, Cazorla y Mágina y no en la mía. Para Bromus los dos más cercanos serían B. madritensis y B. rubens. Tengo dudas si te llegó mi correo del pasado jueves porque tuve algún problema al cargar las imágenes.
Seguramente no se habrá muestreado bien la zona. Siempre puedes recolectar algo de material, hacer un par de pliegos y mandar uno a algún herbario oficial para que quede constancia de cara al futuro La verdad es que no me llegó nada. Me pareció extraño, pero no quería molestarte demasiado Un saludete
No tienes que fiarte totalmente a la reparticion que te dan por las floras amigo pepecg, no tienen todas las informaciones sobre los lugares donde crecen las especies y tambien, las semillas no tienen de fronteras. Saludos
Gracias Bernard por tus identificaciones. Confirmado C. cuatrecasasii. Bromus madritensis me parece buena opción, parece que B. rubens tiene las espiguillas rojizo-violáceas. Fer te he mandado de nuevo, reduciendo una imagen, el mismo correo que te mandé el pasado jueves, a ver si ahora caben los archivos adjuntos. Me lo confirmas. Saludos.
Gracias Bernard, aceptado entonces. Recopilando, todo quedaría así: 1- Bromus madritensis 2- Cachrys sicula 3- Carduncellus cuatrecasasii Saludos.