Un regadío para el verano

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por arraitz22, 13/5/08.

  1. arraitz22

    arraitz22

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Bilbao
    Hola amigos,
    he colocado en mi página un regadío que creo podéis necesitar para este verano, espero que así sea y que comentemos el invento que ya llevo utilizando varios años.

    http://bonsaipagasarri.blogspot.com/
     
  2. arraitz22

    arraitz22

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Bilbao
  3. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Pues yo no digo nada porque no tengo grifo en el balcón ... así que no puedo usar nada que necesita mucha agua ni tampoco mucha presión :-?

    Mientras no haya quien descubra un artilugio mejor ... me seguiré apañando con los goteros y con la bomba de acuario ...

    .
     
  4. arraitz22

    arraitz22

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Bilbao
  5. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Arraitz ... te aseguro que sí necesito un grifo ... bueno, realmente ... lo que necesito es una casa con terraza :meparto:

    Para cúantos árboles y para cuantos días me daría con 25 litros?. de verdad que me gustaría usar nebulizadores o aspersores ... pero no lo veo claro.

    tengo algunos árboles grandecitos y, lo que es peor, tupidos en la copa ... con lo que ... para que el agua llegue a la tierra ... hay que usar mucha agua.

    No tengo fotos aquí de cómo están ahora los arbolitos ... pero hazte a la idea de que ... en los arces ... como tengo que dejarles a su aire para que engorden las ramas ... no se ve ni la maceta ... las hojas cuelgan por debajo.

    te pongo una foto de uno de ellos de principios de primavera ... cuando estaban brotando ... ahora están tres veces más desmelenados.

    Arce2_p.jpg
     
  6. Escorpione

    Escorpione

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Manresa (Barcelona)
    El invento no esta mal, pero de momento tengo solo 2 bonsais y me apaño bien a mano, por no hablar de mi mujer que si ve que monto en la terraza tal artilujio me hecha de casa, jajajaja epro me llevo los bonsais, jejeje.

    salu2
     
  7. arraitz22

    arraitz22

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Bilbao
  8. arraitz22

    arraitz22

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Bilbao
  9. mmd y sus arces y demas bonsais se recorren media españa juntitos en el coche....

    yo el año pasado puse un riego con goteros, bomba de acuario y una garrafa de agua, que rellenaba mi madre cuando venia ( porque regar ella directamente a los bonsais como que no, jajaja) la garrafa de 5 lts la rellenaba cada 2 dias a riesgo de que la bomba sin agua se fastidiara... estuvieron 8 dias la mar de bien, pero ahora tengo el doble de arboles... asi que tendre que hacer como mmd, marido, niño, gato y los 13... jajajaaj no se como me lo voy a montar para hacer un solo viaje....
     
  10. arraitz22

    arraitz22

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Bilbao
  11. jajajajajajajajajajaja

    y cuanto tiempo los dejas solos con ese sistema? si te caben los 13 mio igual llegamos a un acuerdo..... :meparto:
     
  12. arraitz22

    arraitz22

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Bilbao
    Pues hasta 21 días han estado solos, pero con 75 litros, el último año solo se me murió un Roble recuperado en El Regato.

    y que me dio mucha rabia, tenia una silueta excepcional.

    Hace 2 años ninguno...
     
  13. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Yo no me atrevo a dejarlos más de 10 dias.
    Si me voy más a un sitio de confianza ... los especiales se vienen conmigo. Si no ... parto las vacaciones.
     
  14. arraitz22

    arraitz22

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Bilbao
    Es una opción pero yo no puedo...imposible
     
  15. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Está claro que todos necesitamos un jardín con un buen riego automático ...

    ¡qué asco ser pobre!