UN REGALITO...

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por MAYTE01, 29/10/09.

1. MAYTE01

MAYTE01

Una amiga me ha regalado esta cosita :ojoscorazon: es una echeveria?.

708a4g.jpg

Espero que os guste como a mí. Muchos :beso: :beso: :beso:

2. capetown

capetown

Si lo es y que ha estado a la sombra,pero .. no hay foto mas clara :-?

3. MAYTE01

MAYTE01

Hola Capetown, lo voy a intentar :5-okey:

iye9s6.jpg

Lo siento es que no tengo muy buena luz ahora...:icon_rolleyes:
    Muchas grácias :beso: :beso: :beso:

4. capetown

capetown

mañana con luz ,sino sin color natural y sin claridad, dificl es:icon_rolleyes:.. y eso abstraccion de los sintomas del virus frances... flor de 2º año a ser posible,microscopio,microsomas ...etc.etc:razz: :11risotada: :meparto:

5. MAYTE01

MAYTE01

:meparto: :meparto: :meparto: mañana pondré una con más luz. Con María cada día se aprende algo nuevo...:11risotada: :beso: :meparto: Grácias solete.

6. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Mayte mejor fotito a luz del día ;) , aún así borrosilla, yo le veo algo raro, como si no tuviera ápice :sorprendido: puede ser?, las partes más blancas cerca de donde nacen las hojas parecen blanquecinas, una de dos según mi opinión, o bien las ha mordido un vampirito de esos blancos algodonosos y la está chupando la savia, o bien es muy tierna por joven o por etiolada...

Podría ser una Echeveria 'Avalon' pero es mera especulación, estoy demasiado contagiada por el virus francés y mis microsomas están algo alterados :mrgreen:

7. MAYTE01

MAYTE01

AHÍ VA LA FOTO, ES MUYYYYYYYYY CHIQUITINAAAAAAAAAAAAA...:11risotada:

2lcoj9j.jpg

:beso: :beso: :beso:

8. Bruma

Las piedras te han quedado preciosas :11risotada: , venga ahora en serio, si las piedras han quedado bien es que solo con alejarte un poquito, la echeveria te hubiera quedado fantástica :5-okey:

Es lo que te comentaba ayer, no tiene ápice, eso es una decapitación, así que igual te saca alguna/s cabeza/s extras.

Esa rama floral, tiene aún restos de flores? , como estás aburrida ya tienes trabajo :beso:

9. MAYTE01

MAYTE01

Maríaaaaa me sobra mucha maceta ( que to te lo tengo que deciiiiiii) :meparto: :meparto: :meparto:, me vino mi amiga a visitar y no tenía macetita pequeña para ponerla :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: a ver si me dejan un poco de tiempo para ir a comprar algo, entre el trabajo, familia y vida social... no hay manera, cuando encontré un ratito alaaaaaaaa chapao el chiringuito. :11risotada:
    :beso:

10. Bruma

Si, tu riéte pero no me contestas a nada, ya estás pensado en ir a Clavisa y se te omnibula la cabeza :97chiribitas:

Eso que le sale en un lado es una vara floral, es de la echeveria en cuestión o le sale a las piedras? tiene flores aún más frescas que la que se le intuye arriba?, es que sin las flores y sin ápice, la cosa está chunga para bautizar

11. MAYTE01

MAYTE01

Si esa vara floral es de la echeveria y está seca. Le saqué la foto y la tiré.
    Si no entiendo porque mi amiga me ha regalado una planta sin cabezaaaaaaaaa, :11risotada: :meparto: (no se si tomármelo como algo personal ) :meparto: :meparto: :meparto: . Si no se puede bautizar lo dejaremos para la primavera :happy: :beso:

12. Bruma

Tu amiga te ha hecho un favor, a no ser que le pase algo y la Eche esté mal (saca la lupa y revísala), quitándole la cabeza te rebrotará probablemente con más de una cabeza, como ésta que los señores de Correos le dejaron la cabeza colgando y tuve que quitarla del todo, y en unos días apareció esto

13. Bruma

Ves el ápice seco al lado?. Pués de ahí salieron dos cabezas, una más en el tronco, la cabeza rota agarró, y encima una de las hojas que cayeron también sacó roseta, así que haz números 5 por el precio de 1 :smile:

14. MAYTE01

MAYTE01

Ostras! :icon_rolleyes: ahora si que has llamado mi atención. Que pasada no?,:razz:
    Revisaré la planta bien, tiene que ser por algo que la eche venga así..:smile: .
    Si en tiempo corto no aprendo a medio cultivar las echeverias...con todo lo que me vas mostrando...:sorprendido: :beso:

15. MAYTE01

MAYTE01

En serio María, estoy sorprendida :icon_rolleyes: que capacidad tienen las echeverias de regenerarse.....:5-okey: Grácias por mostrármelo :beso: