Un regalo maravilloso...

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jana5, 24/2/08.

  1. Jana5

    Jana5 Jana

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Pues vaya sorpresa la mia, cuando llegué a casa el jueves y me encontré con una nueva orquídea, regalo de una muy buena amiga mía.

    Según pone en la maceta, es una Nobby's Amy. No había oído ese nombre nunca, eso significa que no es híbrida, que es pura?

    Os pongo unas fotos para que las veais:

    [​IMG]

    Aquí se ve la flor más de cerca: ¿Los expertos confirmais qu es una Nobby's Amy? Es híbrida?

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias por vuestros consejos que siempre ayudan muchísimo.

    Besitos.
     
  2. muy linda y grande,probablemente sea un hibrido;)
     
  3. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Al igual que veronica, pienso que si es un hibrido y que el nobre puede ser un nombre comercial, pero esta preciosa, si puedo te la busco y te la identifico.
    Un saludo
     
  4. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Puede ser una Phalaenopsis Pink Twilight pero creo que la tuya es mas tirando a morado oscuro...
     
  5. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Jana, tienes suerte de que venga etiquetada con su nombre, lo que no es habitual..... Efectivamente es un híbrido y si metes su nombre en google, podrás encontrar páginas con fotos de ella y probablemente, de que otras phals proviene (papá y mamá)....... Suerte.

    Saludos.
     
  6. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Hola, puse el nombre(Nobby's Amy) en google y las que me salian no se parecian nada a la tuya...
    Seguire buscando...
    Un saludo
     
  7. Jana5

    Jana5 Jana

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Gracias Vitorino, yo también lo puse en Internet pero no se parecían a la mia, así que será un error en la etiqueta.

    Seguiré buscando y a ver si algún experto da con el nombre.

    Gracias.
     
  8. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    De nombre nada, lo siento ,ya que las mias estan todas rebautizadas:meparto: :meparto:


    Pero quiero sorpresas como la tuya;)



    :beso: nuri
     
  9. Bonita Phal ;)

    Seguramente esa planta es hermana de otras muchas que han salido de las semillas de una misma madre, de ahi su diferencia con otras de igual nombre , y también ciertas semejanzas. O sea, han polinizado la flor de esa misma planta con el polen de otra flor de la misma planta, de ahí que sean hermanas, pero que presenten caraterísticas diferentes, como sucede entre hermanos de un mismo padre y madre, no hay ninguno igual, es más , uno puede salir con ojos azules y cabello rubio ,y otro moreno y con cabello rizado. Las mejores flores de esas semillas, las habrán clonado y comercializado, el resto , lo habrán destruido, así sucede.

    :beso:
     
  10. Jana5

    Jana5 Jana

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Carmen, y eso significa que es híbrida como cualquier otra que compremos en un vivero? o esta es híbrida pero de padres iguales?