Un regalo

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por SheilayDario, 3/1/09.

1. SheilayDario

SheilayDario

Hola a todo el foro el foro de orquideas, espero que me dejeis interrumpiros un momento. Una prima me ha regalado sus orquideas y tengo miedo ya que hace cinco años tuve una y se me murió:desconsolado:
    Os pongo unas fotos para ver si sabeis cuales son y como tengo que cuidarlas
    Mil gracias y un beso para tod@s:beso:

2. hola sheila la primera es una phalaenpsis no le gusta sol directo pero si abundante luz, el riego es cada ves que la veas seca porque son muy fragiles a la pudrición cuando la riegan mucho, ten cuidado con ello, la de mas son unas especies de cattleyas sus cuidado es un poco mas comodo le gutas luz y sol direco muy en la mañana hasta las 11 y luego que le de a partir las 4 es decir no incluyas el mediodia... suerte no es muy dificil, busca investiga en inter encontraras mucha información...

saludos...

3. SheilayDario

SheilayDario

Muchas gracias Marcos, las de la segunda foto son de tu tierra, las trajo mi prima de venezuela, las demas no lo se. Investigaré seguro, no quiero que se me mueran:beso:

4. Hola Sheilay:

Solo me refiero a las Cattleyas que es con las que tengo un poco de experiencia.

Aunque les gusta mucho la luz, como lo dice Marcos, procura que el sol no les de directo porque algunas son muy sensibles y sus hojas se queman y en el riego de las cattleyas, no las riegues sino hasta que veas que el sustrato esta casi seco.

Yo las abono semanalmente con un fertilizante 20-20-20 y cada cuatro semanas cambio a uno 10-30-20 para estimular la floracion. Lo importante de la fertilizacion es la rutina. Debes ser constante para ver mejores resultados.

Saludos desde Miami:52aleluya:

5. SheilayDario

SheilayDario

Muchas gracias Fabian, les voy a dar todo mi cariño para que salgan adelante, ya os enseñaré la evolución y por supuesto la floración.
    Un beso desde Cantabria, España :beso: