Un saludo a todos y a ver si me ayudais

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por HDJ, 24/10/07.

1. Muy buenas a todos. Soy nuevo en el foro y me estreno con unas cuantas preguntillas a ver si me podeis decir que especies son las que os pongo.

Estas palmeras las trajo mi padre de Valencia, y no se si aguantarán el frio de aqui, ya que a la minima cae una helada de las gordas. A ver si me podeis decir el nombre para buscar informacion sobre ella.

Esta otra las tenemos metidas en unos tiestos asi mu grandes al lado de la piscina con pretensiones de transplantarlas al suelo, y se estan poniendo ahora algo pachuchas, con lo que quiero saber como se llaman, el motivo de que esten asi lo preguntare en el subforo correspondiente.

Y ya por ultimo esta otra, creo que es una Cyca, pero no estoy seguro. La pobre esta mu mala, al traerla la metieron en esa maceta con tierra de aqui que por lo que nos dijeron le provocó una enfermedad en las raices que las asfixiaba o algo asi.

Espero vuestras respuestas y gracias a todos. Un saludo!

2. trinimar

trinimar Trini

La primera es una palmera datilera de dátil pequeño, aquí soporta todo el frío del mundo, pero las dátiles están remalos, ni crecen ni endulzan.
    La tercera es una Cyca, sí.

3. Mireya

Mireya

La segunda es una yuca.

4. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

1. Se trata de Pheonix canariensis. No es datilera (Phoenix dactylifera). aguantará bien en CyL salvo quizás en los inviernos más fríos. De las tres, es la única palmera.

2. Cordyline australis. Relacionada, en efecto, con Yucca, Agave, etc. Su origen neozelandés le permite resistir todo el frío que pueda haber en CyL.

3. Cycas revoluta. Esta es sensible al frío, es mejor resguardarla en invierno. Es originaria del este de Asia.

5. Muchas gracias a todos. Ahora ya por fin se lo que tengo y asi puedo buscar informacion sobre ellas. Mil gracias.