Un sueño hecho realidad: plantas que me ha regalado Duna

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por tejure, 11/8/14.

1. tejure

tejure

No tengo palabras para expresar la gratitud por este regalo de Duna, una de las primeras plantas de mi jardin fue un aeonium arboreum que estorbaba en una maceta, y crecio mucho sin hacerle nada, ni quitarle la hierba ni regarlo , es capaz de vivir sin cuidado alguno.
    Cuando supe que existian variedades mucho mas bonitas que las mias las busque en Agroideas, El Ejido y en todos los vivieros en los que he estado los ultimos tres años y pude coger casi nada.
    Y hoy he recibido un regalo de Duna, para mi muy emotivo , venian en una caja normal (ya me contaras como eres capaz de meter todo eso ahi) y cuando lo desempaquetaba no podia creerlo
    Ya la imagino grande
    Y ademas de la belleza la cantidad es tambien relevante
    Estas son las mas de 40 plantas que me ha regalado Duna
    Cuando te ocurren cosas asi te sientes feliz y lo mejor es que sabes que la persona que te ha dado ese regalo tambien participa de tu sentimiento y piensas en si tu haces lo suficiente por los demas o te quedas corto, es una gran ayuda para mejorar el ver que hay gente como tu o mejor.Estas me han llegado al alma

Otro bellezon
    Y ya entro en mis favoritas, con solo estas dos me hubiera dado por bien servido
    La ultima y la que mas me ha gustado, cuando pasen dos o tres años no voy a poder dejar de mirarla
    Tenia pensado hacer una jardinera para lithops y demas familia y la voy a posponer para hacerle una jardinera circular debajo de un ficus de hoja pequeña a estas maravillas,ya pondre las fotos, de momento esperan el fin del calor para ir al invernadero hasta marzo en este cuchitril sombreado
    La verdad no se que mas decir para agradecer este gran gesto, o quizas si : " un mundo mejor es posible"

2. duna92

duna92

Madre míaaa menudo palizón de plantar que te has dado :11risotada:

Me sorprende verlas tan bien, pensé que entre el calor y el retraso de correos llegarían más pachuchas, pero lo cierto es que se ven bastante fresquitas!

Te puedo asegurar que en este foro hay gente muy generosa y desinteresada y que yo siempre he recibido mucho más de lo que he dado. Ya lo he dicho en varias ocasiones, que mis plantas más queridas no son ni las más caras ni las más exóticas, si no las que me han regalado gente del foro, hace muchísima ilusión...

Espero que las saques todas adelante y que las disfrutes muchísssimos años, me encantará ver sus fotos cuando estén crecidas :smile:

3. tejure

tejure

Llegaron muy bien, y las fotos son de antes de regarlas.Me ocurre lo mismo que dices, veo una planta que me han regalado o viene alguien a visitarme y le digo "esta me la dio un amigo, aquella otra es de una amiga" y son plantas con una historia diferente, algunas de ellas van asociadas a visitas a sus casas y a buenos momentos.Puede ser que algun semper se pierda porque aqui con el calor no se que les pasa que ni a la sombra funcionan y si los riegas con calor peor todavia.
    Al final me oscurecio plantando y regando los semilleros,los aeouniums y las demas cosas preciosas y todas muy sanas.En un par de semanas estan todas creciendo con nuevas hojas.Ya pondre las fotos de la jardinera que les voy a comenzar hacer en cuanto dejemos de estar en alerta amarilla (tres dias seguidos) por calor.Un saludo

4. Preciosas plantas tejure, además te entiendo perfectamente lo que dices, duna es una persona muy generosa, hace un par de años quedamos en que me mandaría un esqueje de Echeveria pallida y me encontré con un paquete enorme con muchísimas especies distintas de diferentes plantas y siempre sin esperar nada a cambio….

… por cierto, duna, voy a tener que mandarte un privado para ofrecerte algunos agaves o lo que quieras, ya que no me haces mucho caso en algunos comentarios que te he dejado en algunos hilos, jajaja…..

Saludos.

5. tejure

tejure

Llevas toda la razon Jon, yo lo que hare sera enviarselas cuando tenga muchas sin decirle nada y asi la sorpresa sera mayor.Por cierto que super casa que tienes, como se nota el clima, me recuerda a cuando veo el programa de bricomania.El diseño del jardin es genial y no tiene que hacer demasiado frio, un paraiso muy verde y menudo trabajo tiene que levar mantener eso.Un saludo

6. Marisa

Marisa

Bonito detalle Duna :Thumbsup:. Y las plantas preciosas.

Tejure, mi enhorabuena por el regalazo y gracias por compartir el subidón que da recibir estas sorpresas de amigos foreros.

7. duna92

duna92

:11risotada: Venga vale, creo recordar un agave variegado que me gustaba muchísimo, el nombre no lo recuerdo... Pero ya no digas que no te hago caso :icon_biggrin:

Se supone que yo no he leído esto... :lenguita:

8. Gracias tejure, la verdad es que ahora que tengo un poco más de tiempo libre me la paso currando en el jardín, jeje….. y seguro que tú ahora con todas esas plantas nuevas lo mismo, que las disfrutes !

Duna, estos días te mandaré un mensaje para que me des tu dirección de envío, creo que la tenía en los mensajes del viejo foro y ya no existen……

Saludos.

9. Lur

Lur superviviente en info

Enhorabuena! Y gracias Dunita por estar ahí o aquí como quieras ...

10. Suculent

Suculent

enhorabuena @tejure !!!! la verdad que leer cosas así hace que se contagie tu alegría!!! me declaro fan de la primera aeonium que has puesto (que también es de tus favoritas), espero que vayas poniendo más fotillos para que se nos caiga la baba a los demás!!

:smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile:

11. tejure

tejure

Gracias, unas plantas increíbles y además han tenido mucha suerte: llevamos varios dias que no hace calor (tendremos de máxima 30º o 31º) y ademas esta nublado y les ha venido muy bien, mañana si no llueve este noche (que seguro que no) les toca su segundo riego.Os tengo que poner unas fotos de como esta mi aeonium veterano que siempre ha vivido a secano y las zonas que estoy habilitando para los aeoniums de Duna y sus suculentas mas otras que me dio Lara (Chocolatina).
    Me siento feliz por muchas cosas( pero sobre todo por luchar para conseguir lo que deseo) y algunas no serian posibles o tardaría muchos años en conseguirlas sin gente generosa como Duna y muchos otros.Un saludo

12. Afer

Afer

Menudo regalazo!!! Enhorabuena a las dos!! ES una alegria leer este tipo de mensajes.:smile:

13. tejure

tejure

Mira Duna, este es uno de los sitio donde he pensado poner los aeoniums que me regalaste y otros tres o cuatro que tengo de regalos también

Mas un lateral de un camino de unos 15 o 20 metros mas.Asi es como se hacen aquí los aeoniums
    Y de vez en cuando como la planta se hace tan gigantesca se producen estas cosas
    Las rosetas se hacen mas o menos pequeñas en función de las reservas que halla podido conseguir con la lluvia, este año de sequia se han quedado asi, solo el que tenga la suerte de ver esto en otoño invierno sabe lo grande y frondoso que se hace y luego cuando tira las flores es espectacular, mas de diez a la vez y gigantes
    Este me lo regalo Jorabeji, al principio parecía muy normal, pero todo fue darle el sol y ponerse asi de bonito, también forma unas matas muy grandes y bajas.Un gran regalo, le da el sol hasta las cuatro y medio de la tarde

Y un regalo de Juisinup que esta igual de precioso que cuando lo cogi

Hasta tiene algo de lila, este no lo tenías Duna,
    Me encantan los aeoniums porque se adaptan muy bien a mi clima (hace dos años el viento le tiro al aeonium grande muchas ramas y las dejamos en la tierra, ahora tenemos 5 o 6 por todo el jardín y sin regar nunca) y hay tantas variedades que no le veo limite, creo que los hibridare para ver lo que sale.Un saludo

14. jorabeji

jorabeji jorabeji

Ese palizón me lo daba yo de mil amores, Comprendo a mi amigo tejure. Su felicidad se palpa en cada palabra de las que describen el regalo. Enhorabuena porque el aeonium se da muy bien en nuestro clima (el de Jaén algo mas duro).

15. duna92

duna92

Madre mía :sorprendido: :sorprendido: qué pasada, jamás había visto un ejemplar así!! Es que tienes el clima idóneo para este tipo de plantas, recuerdo una de las veces que estuve en Cartagena y me pasaba los días observando un curioso árbol del vecino, cuya altura sobrepasaba el muro que dividía el patio y que me sonaba muchísimo pero no acertaba a saber cual era... hasta que caí y me di cuenta que se trataba de una euphorbia pulcherrima, vamos...la poinsettia de Navidad :11risotada: y yo toda orgullosa porque conservo la mía desde hace 4 o 5 años y mide casi medio metro!!