Que tal, ¿como estan todos?, Me llamo Jorge acabo de encontrar esta sección del foro especializada en identificaciones; Les pido su ayuda para identificar esta planta, yo creia que era un arbol, pero ya me ha pasado antes con unos Tamariscos que también creia que eran arboles tome una plantula del suelo, los ejemplares adultos alcanzan mas de 3m de altura, tienen un tronco amarillento muy rugoso, para los que sean de México; hay muchos de estos cerca de Tepoztlán, y de Malinalco, por lo que creo que prefiere un clima mas humedo y cálido, suele germinar casi en cualquier parte, me ha tocado ver plantulas de esta especie en bardas de piedra volcánica; las hojas tienen un tono grisaceo y azulado, y da unas semillas (creo que son las semillas) negras y muy pequeñas De antemano, muchas gracias por su ayuda
Yo pienso en: Montanoa bipinnatifida pues las hojas de B. frutescens son más anchas .. El tallo segrega latex amarillo? Saludos.
Si, la verdad es que hace pensar más en Montanoa que en Bocconia. Pongo montaje comparativo Edito: Vista la foto de la planta adulta no hay duda de que es Bocconia frutescens
Yo, comparando en internet creo que es bocconia frutescens, el sabado por la noche cuelgo otras fotos (no las tengo a la mano) de una planta de estas pero grande, muchas gracias las semillas son como las recordaba
Sin duda es Bocconia frutescens . Pasé por alto la variabilidad en las hojas pero.... suele pasarme, saludos.