UN TEMA COMPLICADO!!!

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por kokke, 13/10/07.

  1. kokke

    kokke Cristian

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Barberà del Vallès-Barcelona.
    Hola amigos y amigas el tema q pongo es bastante complicado es sobre una planta q la e visto por la calle y me encantaría tenerla es de las familias de las grasas la foto q os pongo no es esa, os la pongo por q se parece bastante pero no es, bueno la planta es mas... elástica digamos es mas frondosa eeeem y tiene flor pero no se d q color.
    jajajaja bueno como habéis visto es poca la información sobre la planta y bastante difícil de resolver pero bueno si alguien tiene o a visto alguna planta q entre dentro de estas características q por favor me envié la foto o q me diga el nombre espero q me podáis ayudar!!! GRACIAS
    :5-okey:

    http://img147.***/img147/4012/p1020305se9.jpg
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    En efecto, un tema complicado Cristian :smile:
    Sube al menos la foto de la que hablas.
     
  3. kokke

    kokke Cristian

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Barberà del Vallès-Barcelona.
    ya esta esq me se avia complicado asta la foto jejeje
     
  4. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    La foto ya la ha pusto manu, la planta es una crasa, pero no se su nombre
     
  5. kokke

    kokke Cristian

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Barberà del Vallès-Barcelona.
    RECORDAR no quiero saber el nombre de esa planta quiero el nombre de una planta q se parece a esa jejejeje:11risotada:
     
  6. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
  7. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Busca dentro de la familia Aizoacea. Hay muchas parecidas a la foto que tu pones. Creo que la Aptenia que dice Jardinmania tb es de este grupo.
     
  8. kokke

    kokke Cristian

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Barberà del Vallès-Barcelona.
    No chicos me temo q no son estas plantas q me nombrais es muuuuuy pero q muuuy parecida a la foto mia, las hojas son identicas solo q esa planta no parece tan erguida como la mia pero a simple vista es identica.
    GRACIAS DE TODAS FORMAS CHICOS!!!!:razz:
     
  9. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    pues, ya estamos hablando de la misma, un carpobrotus...

    Pero lo más sencillo es ver tu foto, y fuera dar vueltas para arriba y para abajo.;)
     
  10. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Busca por Carpobrotus a ver si se parece.

    Un saludo

    Carlos
     
  11. kokke

    kokke Cristian

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Barberà del Vallès-Barcelona.
    MUCHAS GRACIAS JARDINMANIA Y CARLOSF si es esa muchas gracias de veras aveis acertado de lleno jooo q sois los mejores eee jejeje encuanto la encuentre me la compro fijo jejejee:happy:
     
  12. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Mejor no te la compres. Es una planta invasiva de muchas costas. Llevándote algun trozo de cualquier litoral le harás un favor a la flora autóctona.

    Un saludo

    Carlos
     
  13. kokke

    kokke Cristian

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Barberà del Vallès-Barcelona.
    S ya pero como no la encuentro por nunguna parte solo me queda comprarla, siempre donde la encuentro esta en los balcones donde no puedo cojer ningun esqueje o dentro de algun jardin de una casa y no ay manera de q pueda tenerla...pero bueno ya llegara la oportunidad:happy: