Un trocito de Bali

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por rupestris, 20/1/08.

  1. rupestris

    rupestris

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Piera-Barcelona
    Hola a todos,quiero compartir con vosotros el viaje de estas Navidades a Bali,llamada tambien la Isla de los Dioses,realmente vale mucho la pena perderse por esos lares.

    DSCN1834.jpg CIMG1865.jpg
    DSCN1716_r1.jpg DSCN1809.jpg

    Isla situada en Indonesia,al estremo sur de Java,de religion hinduista,un paraiso para poderse relajar contemplando los paisajes,templos o tomandose un bañito en sus playas,por cierto en la zona de Kuta es un paraiso para los Surfers,eso de dia ya que de noche es donde esta toda la fiesta.
    Sobre orquideas,realmente aun se ven muchas y sobre todo desde la parte centro sur hasta el norte de la isla,pero la agricultura y la tala de madera,han hecho mella,se ve poco bosque primario,pero el que queda es maravilloso.

    DSCN1798_r1.jpg DSCN1799_r1.jpg

    Posible Eria en un tejado de un templo

    DSCN1791_r1.jpg DSCN1769_r1.jpg

    Arbol religioso a la entrada de un templo y Dendrobium crumenatum,se ven por todas partes

    CIMG2013.jpg CIMG2015.jpg

    Mini Dend crumenatum y su hermano mayor creciendo en la terraza de la habitacion del hotel en la zona de Ubud

    CIMG2017.jpg DSCN0575.jpg
    DSCN0648.jpg DSCN1815.jpg

    Hellechos

    DSCN1836_r1.jpg

    Helecho arborescense,me quede sin palabras,precioso.

    En otro ratito mas,ahora que empiezo a tener tiempo

    Saludos

    Jordiet
     
  2. kadok25

    kadok25

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Tarragona
    k pasada!! uff!

    se me cae la baba viendo esas imagenes!!
     
  3. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Hola,

    Increible, si ya tenia ganas de ir ahora tengo muchas más.
    Has traido muchas orquideas?

    un saludo
     
  4. todo un paraiso, belleza pura , me subiria al tejado para traerme una, estoy tan lejos que solo por fotos lo puedo conocer, muchas gracias por mostrar todo lo que vistes.:beso: :beso:
     
  5. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Increíble el árbol a la entrada del templo...Gracias, Jordiet, son preciosas.
    Je, je...másssss....
     
  6. que hermoso!!! mis ojos se queman por tanta hermosura !!! la verdad
    invitame jhejhe!! hay ese helecho cuerno de alce!!!uff!!
    las orquideas en el tejado!!
    y los dendros en el arbol y el mini dendro uff!!! cachenme que me desmayo la verdad esas fotos parecen echas por dios estan divinas!!!
    y esse arbolote!!
    que envidia de viaje la verdad!! es verdad queremos mas fotos para deiletar a nuestros ojos
     
  7. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Gracias por las fotos, se ve que te lo has pasado estupendamente:beso:
     
  8. Joe, Jordi quina maravella !!!
     
  9. Sayuri

    Sayuri

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Islas Baleares
    Que pasada...
     
  10. rupestris

    rupestris

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Piera-Barcelona
    ;) por vuestras respuestas,realmente me lo pase muy bien los dias que casi no llovio pero pille 3 dias de monzon y ya se lo que es quedarse calado hasta los huesos en 10 segundos:11risotada: ,menuda manera de caer agua y viento en pocos segundos,hasta arboles caidos en el hotel,pero realmente vale la pene si uno quiere desconectar.
    Mostera,alguna me traje,compre en un mercadillo en Bedagul,super recomendable,pues hay de todo y a unos precios increibles,pintura,me refiero a cuadros,tallas,especies y muchas orquideas,ellos empeñados en que comprara Catt hibridas, eso ya se encuentra aqui,pero tenia metidas en bolsas de plastico,todas sufriendo ya que estaban casi hermeticas,orquideas autoctonas y compre unas cuantas,unas 20 plantas,por unas 4 €.
    Tambien compre alguna en Tailandia,en Jatujak,un mercado de fin de semana a las afueras de Bangkok,donde alli si que hay maravillas ya montadas en tronquitos y a unos precios de lloras,como mucho 5€.

    DSCN1760_r1.jpg DSCN1768_r1.jpg
    DSCN0594.jpg DSCN0655.jpg

    Templos por todas partes,mejor dicho,cada casa tiene su templo,cada dia hacen ofrendas,de comida y flores.
    Alli las mujeres solo cocinan por la mañana,todo el dia se come lo mismo,arroz
    con ....pollo,cerdo,pato y otras cosas que aqui no se comen.

    CIMG2048.jpg DSCN1750_r1.jpg
    DSCN1748_r1.jpg DSCN1747_r1.jpg
    DSCN1746_r1.jpg DSCN1745_r1.jpg
    DSCN1744_r1.jpg DSCN1749_r1.jpg

    Entre Kuta y Legian se encuentran varias granjas de orquideas,como les llaman alli,pero casi todo es hibridos,por lo menos al que fui yo,la Phalaenopsis Bellina si que no la deje escapar esta en casa a punto de florecer otra vez,me salio por 4 €

    Pronto la 3ª entrega:13mellado:

    Saludos

    Jordiet
     
  11. yea

    yea orquidácea

    Rupestris, me has llenado de nostalgia pués hacen casi 20 años que recorrí ese mismo paisaje. Lástima que aquella vez no eran las orquideas mi mayor interés, sino su cultura. Para mi fue como estar en una isla mágica.

    Gracias por compartir tu viaje con nosotros.

    yea
     
  12. Precioso viaje y que bonitas fotos, gracias por compartirlas, así por lo menos disfrutamos viendo lo que tú visitaste. Vaya suerte de orquídeas y que precios.
     
  13. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Que paisajes, que orquideas, vaya "grandes viajes" que te pegas, que envidia. Otro destino mas para mis sueños.
    Gracias por las fotos Jordi, un saludo.
     
  14. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    haisssssssss rupestris tengo que reconocer que soy muy...... pero muy envidiosaaaaaa
    yo quiro ir a baly :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    mi enhorabuena por ese viaje y esas orquis..........:beso:
     
  15. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    JORDIET:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Quiero esa tercera entregaaaaaaaaaa :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    No hace tanto que estuve por allí y las fotos no describen realmente esa maravilla de paisaje... ahora si, acabas un poco "jarta" de templos jajajaja

    Que maravilla y que buenas compras... creo que yo no arriesgué a meter orchids en la maleta y me arrepiento pero... esa es la mejor excusa para repetir :13mellado:

    Gracias por esa maravilla de fotos. Yo solo estuve 4 días y creo que no haces ni con 15.

    A ver si vemos esa bellina en flor ;)

    Un besote norteño :beso:

    Estela