Un trocito de mi terraza!

Tema en 'Terrazas y balcones con plantas' comenzado por Jdiego87, 20/7/14.

1. Jdiego87

Jdiego87

Cactus, Aloe vera y 4 hijuelos que le saqué y trasplanté.

Injertos de geranios común que ya empiezan a florecer.

Pendientes de la reina que ya empiezan a florecer.

Varias plantas grasas......

Varias plantas ornamentales y semilleros germinados de hortalizas que voy trasplantando en la otra parte de la terraza.

En la otra parte tengo una jardinera con 5 pimenteras de padrón y 5 plantulas de guindillas... Tengo 10 macetas de girasoles que aún no florecen porq los germiné tarde.. y unos geranios enanos..y

Espero que os guste!

2. Avien

Avien

Un bonito rincoón con muchas plantitas. Veo que al fondo tienes una celosía ¿puede ser? No la distingo muy bien. A ver si nos enseñas la otra parte.
    Saludos

3. galathea

galathea

Que bien, estrenamos foro y llega cargadito de nuevos patios y flores, genial

4. Jdiego87

Jdiego87

Si Avien tengo un par.. una naranja y otra mas roja/morada.. A ver como crecen..

5. Avien

Avien

Me encantan las celosías, aunque la verdad que las descubrí hace poco jeje. a ver como te crecen y nos las enseñas.

6. Jdiego87

Jdiego87

Yo sinceramente tampoco las conocía.... Pero me parecieron duras y bonitas.. claro que iré poniendo jejeje

7. Jdiego87

Jdiego87

Esa foto es de hace un par de semanas.. Ahora ese rinconcito esta todo mas florecido.. En la otra parte tengo una tomatera cherry pimientos y guindillas y girasoles.. todo germinado desde semilla.. Mañana pongo mas fotos!

8. Albert

Albert

Se ven todas muy saludables. Con lo geranios no tienes problemas con la dichosa mariposa? Yo los tengo fatal. :enfadadote:

9. Jdiego87

Jdiego87

En principio parece que no Albert,

Son unos geranios que tenía mi abuela y al fallecer la pobre mujer le cogí 4 injertos para traerlos a mi casa.

Pensaba que agarrarían si.. pero ni de broma que florecerían en un mes y poco mas o menos, los en-tutoré con un palo ya que se me estaban doblando muchísimo..Le voy podando las hojas de abajo para dar fuerza a los nuevos tallos. En la foto se ve por debajo los tallos cortados....

Espero no tener plagas.. de todas formas voy fumigando con un producto "compro universal ecológico" todas las plantas al menos una vez por semana... Para mosca blanca pulgones y demas bichejos...

Lo que si que tengo un geranio enano que todos los capullos se secan antes de florecer y no se porq.. ya lo veis en la foto.. no entiendo.......

Soy super novato con las plantas pero creeo que solo necesitan agua sol pero sobretodo atención y cariño creeo que esto último es la clave jejejeje

Espero que sigan así al menos todo el verano..

Un saludo y gracias!

10. Jdiego87

Jdiego87

Perdona que no he subido la del geranio enano.. ahí va con sus capullicos secos hahah

Saludoss!

11. Henar

Henar Por fin, mi jardín...

Muy sanote todo, da gusto ver todo tan verdecito.

12. Jdiego87

Jdiego87

Gracias! lo mismo digo!

A ver si sabéis porq el geranio enano se seca tanto! :(:(:(

Las fotos arriba!

13. Albert

Albert

Si se secan antes de abrirse seguramente sea la mariposa del geranio. La solución mas efectiva es regar la tierra con confidor.

14. Jdiego87

Jdiego87

Ok Albert la revisaré bien,

Que son orugas que se la van cargando?

Aparte de regar con agua de coliflor tu le aplicas alguna otra cosa mas? Mas que nadaa porq el olor es super desagradable jajajaja

15. Albert

Albert

Hola Diego, las orugas son verdes y es bastante complicado verlas porque se encuentran dentro de los tallos por esta misma razón los insecticidas pulverizados no hacen efecto. Te dejo un link donde puedes leer más sobre esta plaga:

http://articulos.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/PLAGAS/mariposa_africana_geranio.htm

En cuanto a lo del agua de coliflor no lo he oído nunca. El confidor es un producto químico a base de Imidacloprid y que yo sepa es el único que realmente funciona con la mariposa del geranio.El uso es el siguiente: Disolver 0,5 cm3 de Confidor 20LS por cada litro de agua y acto seguido regar con esa agua hasta empapar el substrato. Aplicar una vez al mes aprox.