N°: 1 Asterácea Hojas un tanto amarillentas por estar a la sombra de los cebiles colorados y porque prácticamente hemos tenido todos los días nublados: N°: 2 Una Acantácea muy común, pequeña hierba con flores relativamente grandes.
Gracias Solanum. Esta Verbesina, por sus hojas, se parece muchísimo a la V. suncho, ambas especies cohabitan en este cerro. Cuando las flores se abren se disipa la duda. V. suncho florece amarilla mientras que V. macrophylla lo hace en blanco. Respecto de la otra especie, se trata de Justicia lilloi Para mí su identidad era una incógnita pues siempre la veía al subir al cerro y siempre me llamaba la atención. Aquí unas fotos que subí de la misma planta: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=331089
Recién edité, en el mensaje N°: 3, un enlace con la misma especie pero de hace un tiempo atrás. Yo en estos temas soy autodidacta, por sucesivas aproximaciones y gracias a Infojardín fui reconociendo muchas plantas, pero quizás lo más valioso haya sido encontrar cierta bibliografía, antes totalmente desconocida, y muchos participantes dispuestos a ayudar. Las especies que presento son las de mi entorno. Gracias de nuevo.