Buenas a todos los que me lean y de antemano gracias y disculpas si mi tema es algo bobo, soy nuevo en esto de las suculentas y hace ya meses me regalaron dos hojas de esta sucu con temor y esfuerzo crecieron y ahora estan asi de grandes, tambien lei algo tarde que crecen mas rapido con luz del sol directa por eso quizá se demoraron tanto en crecer en fin ahora se fueron arraz de la tierra y no quieren levantar no se si esto sea malo ademas algunas hojas se empiezan a arrugan un poco y mi ultima duda seria las puedo transplantar ya? miden aprox 5cm y las tengo a sol directo en las horas de la mañana hasta las 11 o 12 a veces las saco para que tomen tambien el sol de la tarde. espero sus concejos y a falta de sonar repetitivo muchas gracias
Yo diría que les falta un poco mas de sol,pero se ven bonitas y trasplantarla cuando quieras,estas plantas lo resisten todo,suerte y un saludo.
Hola. Mi nombre es Miguel Angel. Soy de Mexico. Salvo lo que digan los expertos no estoy seguro que sean Graptopetalum Paraguayense pero si alguien del foro puede ayudar en la identificacion de la planta estaria genial por que asi ya se que estoy cuidando. Lo que si te puede asegurar es que yo tengo varias de estas sucus. No son nada exigentes con que les des unas horas de sol directo estan muy bien. Ten mucho cuidado con el agua no dejes que se estanque. Y se paciente al inicio por que unas ves establecidas en el lugar no va a ver maceta que no este ocupada por la planta.
En cuanto a las arrugas de las hojas, tú sustrato parece húmedo pero puedo equivocarme, el exceso de agua o la demasiada abstinencia de agua puede causarle el arrugamiento, pero aún estás a tiempo de mejor su aspecto, disminuyendo los riegos o aumentando según tú caso, yo diría, desde mi básico básico aprendizaje que una vez cada 15 días está bien, y como ya te dijeron, q no quede agua estancada. Lindas sucus!
Gracias a los que respondieron, efectivamente los transplante ya con un sustrato de tierra y arena espero vayan bien les tengo mucha ilusion a estas plantas y espero conseguir mas crasas pronto, un saludo a todos.