hola, feliz año, despues de tantos años viendo este hermoso arbol ya iba siendo hora de saber que es, como soy un poco nobatillo y lo confundo entre varios lo dejo en vuestras manos, espero que me podais ayudar. saludos y gracias
Pues es un chopo o álamo. Habria que ver el envés de las hojas para decidirse por Populus alba, nigra o tremula, aunque en nuestro país hay algunos más. A ver si alguien lo identifica más claramente.
Yo me quedaria con Populus alba.Por el porte del árbol descartaria el nigra.Y por el tamaño del peciolo el tremula.Es solo una opinion.Feliz año nuevo
Hay por ahí un híbrido: Populus x canadensis (P. nigra X P. deltoides) cuyas hojas se parecen mucho a las de este ejemplar. Populus x canadensis Populus nigra tiene las hojas con forma romboidal: Populus nigra Un saludo y feliz año nuevo!
Bueno, soy un pelín exagerado pero no me parece que sea P. x canadensis (este sí sería posible confundirlo con nigra, los otros no), sino P. nigra. De todos modos aclara el tamaño de las hojas y se sacará en claro si es nigra o x canadensis.