una ayuda para este principiante

Discussion in 'Identificación de nombres de las plantas' started by sequoia 91, Jan 2, 2008.

1. sequoia 91

sequoia 91

hola, feliz año, despues de tantos años viendo este hermoso arbol ya iba siendo hora de saber que es, como soy un poco nobatillo y lo confundo entre varios lo dejo en vuestras manos, espero que me podais ayudar.

saludos y gracias

2. MANU_

MANU_ ecotopia

Pues es un chopo o álamo. Habria que ver el envés de las hojas para decidirse por Populus alba, nigra o tremula, aunque en nuestro país hay algunos más.
    A ver si alguien lo identifica más claramente.

3. Kumquat

Kumquat Ignacio

Yo también diría que es un chopo por la forma de la hoja:smile:

4. Yo me quedaria con Populus alba.Por el porte del árbol descartaria el nigra.Y por el tamaño del peciolo el tremula.Es solo una opinion.Feliz año nuevo

5. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

No hace falta ver el envés de nada, se ve a cinco leguas que es un clarísimo Populus nigra.

6. Hay por ahí un híbrido: Populus x canadensis (P. nigra X P. deltoides) cuyas hojas se parecen mucho a las de este ejemplar.

Populus x canadensis

Populus nigra tiene las hojas con forma romboidal:

Populus nigra

Un saludo y feliz año nuevo!

7. MANU_

MANU_ ecotopia

¿¿A cinco leguas??, joeerr Isidro, que vista tienes.:sorprendido: :sorprendido:

8. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Bueno, soy un pelín exagerado :icon_redface: pero no me parece que sea P. x canadensis (este sí sería posible confundirlo con nigra, los otros no), sino P. nigra. De todos modos aclara el tamaño de las hojas y se sacará en claro si es nigra o x canadensis.

9. sequoia 91

sequoia 91

muchas gracias, ya me daba la sensación de que era algu populus, pero no estaba seguro,

saludos