una ayuda para una profana en materia

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por mary flor, 22/7/07.

1. mary flor

mary flor

hola gente,soy nueva por aqui,tengo varias plantas en las ventanas y no mucho idea de cuidarlas,me gustan mucho las plantas y las dedico todo el tiempo q puedo pero aun asi,creo q no es suficiente.
    mis posesiones son un aloe vera,dos cactus(ignoro la variedad,ya sacare fotos a ver si podeis echarme un cable),algo parecido a un ficus(tampoco se la variedad)un kalanchoe y una gitanilla.
    me fue de mucha ayuda leeros pues por ejemplo,no sabia q la gitanilla tenia q colgar al vacio(yo le habia puesto palos para sujetar:-? )o que el kalanchoe es muy dificil que vuelva a florecer.
    mi gitanilla ha estado muy enferma.Aparte de las malditas orugas que de vez en cuando insisten en aparecer,tambien tiene minadores,la he limpiado bien y le he quitado varias ramas ya podridas,tambien la hecho jabon de potasa para prevenir aunque creo que no ayuda mucho.
    La verdad es que me gustan mucho las plantas y me doy cuenta q solo con agua,soly mimos no sirve asiq os pido ayuda para saber como cuidarlas.igualmente que sepais q podeis contar conmigo .
    muchas gracias,a partir de ahora nos veremos por aqui.

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Bienvenida Mary Flor. Si pones fotos de esas que tienes dudas, te podremos identificarlas, si no, va a ser difícil....La gitanilla es el Pelargonium peltatum.

3. chindasvinta

chindasvinta novata en plantukis

yo, poco te podré ayudar pues tambien soy muy novata, pero cuenta conmigo ,si puedo te ayudaré, tu compañera del chat de esta tarde

Chindasvinta desde "La Prospe"

4. mary flor

mary flor

Hola gente,muchas gracias por contestar,mañana colgare una fotillos pa q veais a mis niñas,sobre todo para que me deis alguna pista la variedad de cactus y ficus,asi podre darle lo q necesite.
    lo dicho muchas grcias y hasta mañana:5-okey:

5. mary flor

mary flor

hola gente com va?siento no poder haberme pasado antes por aqui,os dije q eldomingo colgaria las fotos,no me fue posible,las he sacado sonmuy malas pues la cmara digital q tiene mi esposo es incompatible conmigo jeje:icon_redface: . os queria comentar algo mas a ver si me podeis ayudar;mi kalanchoe esta xungo tiene sobre las hojas unos puntitos marrones,al tacto tienen relieve,son como granitos,se la ve sana,la he observado y no hay bichos,me han dicho q puede ser un trip o un virus,crece bien,la pode hace poco y se esqueja sola pues las ramas caen en tierra echa raices,una vez a la semana la fumigo con jabon de potasa,la limpio la tierra y la pulverizo con agua,la tengo fuera,en una ventana.
    otra cosilla,ya os comente q mi gitanilla tenia minadores y orugas,le quite las ramas podridas y logre sacar un esqueje,lo plante y bueno las hojas en contacto con la tierra se murieron,pero y ahi va la paranoia me ha sacado flores de otro color(la gitanilla original tiene flores rosas,esta me las ha sacado moradas)y se esta viniendo abajo; puedo hacer para q eche raices o coja en la tierra?¿
    muchas gracias por todo y ya sabeis no os puedo ayudar mucho pero contar conmigo:5-okey: ahi van lafotos

6. mary flor

mary flor

jop lo siento gente pero las acabode colgar y no las veo por ningun sitio,no se que he hecho pero algo mal fijo,esperare a q llegue mi marido de currar q el es el experto..
    lo dicho gracias y hasta luego

7. chindasvinta

chindasvinta novata en plantukis

yo , los esquejes de gitanilla, les quitaba las hojas inferiores, q ninguna diera en la tierra y los plantaba, poniendolos a la sombra hasta q agarren, en el foro hablan de polvos enraizantes, pero yo soy un poco despistada y no me acuerdo de comprarlos nunca, no los he probado