Muy buenas tardes. Tengo mi huertecito en el que tengo plantados ajos, lechugas, habas y brocoli. Y resulta que entre los ajos, han salido estas 2 plantas, y no se que puede ser. No se si son malas hierbas o pueden ser de calabaza, pepino (que es lo que tuve plantado en Agosto). ¿ Alguien las reconoce ? Es para quitarlas o dejarlas crecer. Gracias. IMAGEN 1 IMAGEN 2
Muchas gracias. Si puede ser porque recuerdo que cerca puse también judias, pero se me secaron y las arranqué, seguramente se quedaría el retoño esperando una mejor oportunidad para florecer. Ahora vamos a por la segunda. Mil gracias.
La primera me recuerda a Mirabilis jalapa. La segunda puede ser Picris echioides (Helminthotheca echioides). Sin embargo, las dos determinaciones son muy dudosas. Saludos.
Entinedo entonces que quizás la primera (en caso de ser judia) dejarla crecer, ya que está grandota y no afecta mucho a los ajos, pues si tengo judias mejor que mejor, no ?. En el caso de la segunda, la picris mejor arrancarla, puesto que según leo solo molesta a los cultivos. ¿ Voy encaminado en las acciones a tomar ? Muchas gracias nuevamente.