Una ayudita para antes del invierno porfa

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Yookie, 1/11/13.

1. Yookie

Yookie

Hola, soy nuevo en el foro.

He estado en la primavera cultivando hortalizas en el atico de mi casa para transplantarlas luego en un terreno en el campo, y durante el proceso he plantado también semillas que me daba por coleccionar pero que no se qué son. Algunas de esas semillas germinaron, y mi intención es cuidarlas a ver qué sale. Sin embargo se acerca el invierno, y me gustaría saber qué son para saber si he de meterlas en interior antes de que vengan las heladas. Soy de Madrid, por lo que en invierno siempre cae alguna helada, a veces puede nevar. Además es el ático de un 11º piso, por lo que las temperaturas son más extremas. Cualquier información al respecto me ayudaría mucho, aunque sé que con algunas fotos es muy complicado saber qué especie es en concreto, sobretodo cuando algunas plantas están recién saliendo. Bueno en realiodad no están recien saliendo, pero sí pararon su crecimiento hace tiempo con la llegada del frío. Sin más adjunto las fotos para quien me pueda ayudar.

La primera planta es la que más me importa, es de una semilla que cogí en algún lugar de Grecia, de lo que parecía ser un árbol pequeño.

De las siguientes tengo varias, se trata de Robles supongo comunes, de la sierra de Madrid, de la zona de Miraflores de la Sierra. Quisiera saber si reconoceis su estado, en verano llegaban a los 30cm de altura y ahora se han quedado en estos palitos de 5cm
    Este Cactus no tengo ni idea de cómo me ha salido, apareció al lado de una planta medio muerta que intentaba revivir. No tengo ni idea de cuidado de cactus.
    Éstos Naranjos son de una variedad en la que las naranjas son rojas por dentro, sé que algunas variedades pueden aguantar heladas suaves (como los que hay por el valle del Jerte) pero ésta en concreto pues ni idea
    Esta cosa en verano tenía hojas como de rabanito, pero no parece ser ningún tubérculo. Parece una "mala hierba" normal, pero sé que salió de semillas que pusepor lo que debería de ser algo interesante. Ha sobrevivido a duras penas ya que los pulgones se cebaban con ella.
    Esto creo que es un arbusto grande, sé que es casi imposible saber que especie és sólo por la foto, pero quizás algun consejo sobre arbustos? Personalmente creo que dejó de crecer porque necesitaba más profundidad de tierra.
    Y ésta es una planta que lleva viviendo en mi ático sin riego ni cuidado desde hace años, no sé ni cómo ha sobrevivido, sin agua y con temperaturas de 45ºC a -5ºC en verano e invierno, el tiesto no tiene agujeros por debajo y ya casi no queda ni tierra, mi intención es empezar a adjuntarla en el círculo de plantas generales, quería saber si su fortaleza viene de que es una plaga o algo así, para saber mejor cómo equilibrar el conjunto, y qué necesidades tiene.

Bueno muchas gracias por vuestra ayuda, espero que sobrevivan cuantas más mejor.

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Sería posible una foto más cercana de las plantas de esa maceta?

En cuanto al cactus, hay mucha gente experimentada en su cultivo y cuidado, yo sólo puedo decirte que tiene que tener buen drenaje y debes cuidarlo de la lluvia, pues mucho tiempo con las raíces mojadas puede llegar a pudrirlo... ;)

3. pvaldes

pvaldes

Cylindropuntia probablemente