Una Ayudita

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Manu_algeciras, 12/3/07.

1. Manu_algeciras

Manu_algeciras

Buenas, lo primero saludos a todos y deciros que llevo un tiempo x el foro y me aveis impresionado el como reconoceis las plantas, bueno yo vengo del foro de bonsais pero necesito vuestra ayuda, aver esta planta lleva como 5 años en mi patio, colgada literalmente de un naranjo y aunk sea estraño cada año hecha algun brotecillo nuevo, bueno aver si me podeis decir que planta es. graciass

Archivos adjuntos:

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Hola. Es una Tillandsia Aeranthos.

3. este es el tipo de tillandsia es la que se llama clavel del aire porque se semilla germina en los arboles esa nunca florecio a estar tan sombreada no? digo porque no se ve ninguno en el naranjo.

4. Manu_algeciras

Manu_algeciras

Bueno gracias por las respuestas, la pondre al sol aver si florece xk e visto en fotos k son muy bonitas. . una cosilla si la pongo en una meceta crecera y florecera mejor?? bueno saludoss y gracias. .

5. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Al contrario. Si se llama "flor de aire" o "clavel de aire" es por algo. No necesita nada de tierra, de hecho no sé si tiene raíces. Sigue cuidándola como hasta ahora

6. Ana.

Ana. Soy la reina de los mares

7. Hola no leo esto de las flores y plantas de jardín, leo más lo de huerta (en macetas) pero hoy entre acá por curiosidad y veo lo del clavel del aire, entré en el link de Guapuru 17 y me parece que le falta un poquitito: en Argentina los he visto mucho en el Norte, en Salta colgados de los cables de la red de distribución eléctrica, 220V Es decir se alimentan del aire, no viven en tierra y en muchos lugares son plaga pues si bien no se alimentan de los árboles éstos se estrropean porque les quitan luz y les agregan mucha humedad sobre la corteza, en este caso la única forma de eliminarlos es quitarlos uno por uno...todo esto lo sé pues entré en el google justamente viendo cómo podría "trasplantar" uno que encontré tirado bajo un árbol en una plaza de BS. AS.. Carlos D.:icon_rolleyes:

8. mirta ana

mirta ana

Hola:gracias MartaE por aclararlo, cada vez que busco informacion , lo que encuentro es como exterminarlos porque matan el árbol, y yo dale insistir que no viven de el.Asi es como se pone desde hace algunos años como especie en extinción.:5-okey:

9. Lo que me gustaria saber es si esa disposición legal todavia está vigente.

10. cassandra

cassandra

bueno, no teman que se extingan, ¡yo tengo montones!!!!... colgados de una malla de plástico en el balcón, a la sombra... se reproducen como conejos de un año al otro, tienen raíces aéreas, y dan flores ni bien se inicica la primavera que duran bastante tiempo...
    son muy nobles y bien bonitas...
    cuando las tenía al sol pleno, se me secaban algunas... en cambio a la sombra, de verdad están bárbaras...

besos
    cassandra

11. [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Existen dos especies de bromeliaceas, la Tillandsia recurvata (foto) y la Tillandsia aerathus que son consideradas como plaga en caso de altas infestaciones, ya que provocan daños en árboles y arbustos, hasta causarles la muerte.[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]

Son plantas epifitas que pueden desarrollarse sobre distintas superficies, no solamente sobre los árboles, se los puede ver en algunas zonas comúnmente en los cables de electricidad.

[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]
    [/FONT]
    tillandsiarecurvata1.JPG

12. cassandra

cassandra

Marta E!!!:beso: :beso:

¿entraron al post de flora autoctona argentina??? está buenísimo!!!

besossss
    cassandra

13. No sé tanto de claveles del aire, repito: "·...todo esto lo sé pues entré en el GOOGLE justamente viendo cómo podría "trasplantar" uno que encontré tirado bajo un árbol en una plaza de BS. AS.." los que escribían allí lo hacían como perjudicados por ellos, yo no tuve nunca suerte con ellos, no me duraron más que un tiempito.