Una buena y una mala...

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Eddy, 2/8/07.

1. Eddy

Eddy

Hola a tod@s tenía mucho tiempo sin participar en el foro, y hoy escribo para ver si alguien me puede ayudar con este par de dudas que tengo...

Bueno primero vamos con la mala: Tengo este dendro nobile, en estos momentos esta creciendo bastante esta caña nueva, pero hace un tiempo que le comenzaron a salir estas manchas y no se que pueden ser, empiezan como un puntito café y crecen muuuuy lento pero veo que si estan creciendo y se hacen mas negras no tienen ningun tipo de "burbujita" con liquido simplemente se oscurece y adelgaza el puntito alguno me podría ayudar???:icon_rolleyes:

Ademas la parte de las hojas que mas se acerca a la caña se esta blanqueando y se ve una textura como escamosa ( como cuando nos quemamos con el sol) sera exceso de luz??:icon_rolleyes:

Y ahora la buena: A mi cym le estan saliendo estos brotes, lo tengo desde febrero aproximadamente y cuando lo compre me dijeron que las varas las sacaba por el mes de agosto ( justamente hoy inicia :smile: ) sera que me va a regalar flores :eyey: ??? o son nuevos pseudobulbos:13mellado: ???

Agradezco cualquier comentario,
    Saludos :5-okey:

2. valenambi

valenambi Ambar Herrera

Hola, creo no poder ayudarte mucho pero yo tambin tengo un dendro y le estan saliendo unos blancos en las hojas, so que que es. ojala alguien pueda ayudarnos. Saludos

3. INÉS MEZA

INÉS MEZA Inés

Eddy: Soy totalmente ignorante en el asunto, pero no creo que sea exceso de sol. Podría ser exceso de agua.
    Espero que alguien nos saque de la duda.
    Suerte.
    Inés :happy:

4. Suspiro

Suspiro

Para las manchas negras, yo aplicaría un fungicida, por si las moscas.
    ¿Cómo estás de humedad? Porque si es poca, y esas manchas son entre grisáceo y plateado, podría ser araña roja. Las combato con azufre en polvo.

5. Eddy

Eddy

Gracias Valenambi, Inéz y suspiro por sus opiniones, espero que alguien mas pueda opinar y confirmar algo de lo que me dicen antes de hacerle algo a la planta:13mellado:
    Y or lo del cym, alguien sabe algo????
    Saludos :5-okey:

6. jaen21

jaen21

:icon_rolleyes: ni idea amiguin :icon_rolleyes: esperemos ke los dioses te contesten...

7. conchita58

conchita58 the best

sobre la phal no puedo ayudarte pero el cim son brotes nuevos, sigue asi que vas bien.
    saludos :beso:

8. ¡¡Hola jaen!!,¡¡ cuanto tiempo sin coincidir!!.

Eddy, los cym suelen florecer con el frio (no se el clima que hace ahora en tu Pais), los nuevos pseudobulbos son aplanados y las varas redondeadas y muy duras, por el tamaño que tienen aun no se aprecian bien.

La primera foto me hace pensar que puede ser vara ya que al lado de tu uña se ve como un triangulito tipico de las varas pero parece algo fina para que lo sea, la segunda aun no se aprecia bien aunque por el color oscuro tambien podria ser vara.

Seguro que en unos dias cuando esten más crecidas se podra apreciar mejor y saldremos de dudas.

Mantennos informados.

Saludos, may.

9. MAAB

MAAB

Hola Eddy!

Yo creo que es una vara, pero ya veremos en unos dias mas.

Que bonita se ve tu Sobralia!:envidia2:

10. Toñig

Toñig

Hola Eddy no es por desilusionarte el Cim esta muy sano y eso q sale son nuevos brotes seguros,te lo digo por esperiencia ya q tengo varios q estan asi.Un saludillo:smile:

11. Eddy

Eddy

Gracias a tod@s por los comentarios, y pues sean lo que sean al menos esta creciendo :meparto: y ya que crezcan un poco mas les aviso que pasó:11risotada: