Este bichejo lo fotografié saliendo de una balsa de riego. No sé si es acuático o sencillamente se habia caido dentro. Media entre 2 y 3 cm. 49
Sí que es acuático. De hecho ese largo y fino apéndice que sale del abdomen es un tubo para respirar de la superficie mientras permanece sumergido. Se trata de una Nepa cinerea.
Y yo... será más común en otros medios acuáticos como arroyos y riachuelos, pero una vez encontré un par medio moribundos en una acequia grande de mi ciudad que toma agua del Júcar y me sorprendió bastante (tendría 11 o 12 años), y ya no he vuelto a ver más.
Sorprendente ,que veais poco ese escorpion,por mi region es muy abundante en cualquier charca o en las orillas de cualquier rio, le localizas en dos minutos.
Yo los he visto mucho en las charcas temporales del pinar en la costa de Huelva cuando empiezan a secarse bajo piedras y troncos. Y el último en mi piscina... que en valla sitio fue a aterrizar si pretendía comer algo, jeje. Lo pille y lo pasé a mi estanque, donde tampoco tenia nada que comer (era invierno) pero al menos el agua no está clorada.