He mirado y parece que la que propones tiene un asentamiento más norteño, yo esta no la conozco, y podría cuadrar mejor. saludos.
Mejor, no, pero hay varias especies que son casi similares y con solo aquella foto, pienso que con Scabiosa sp. es mucho mejor. Amistades
Muy bueno amigo Aurelio. Es de la familia de las Caprifoliaceae por si no la sabe wrc_yo. Me interesa lo que dices, porque en Francia llamamos Asteraceae lo ,que llamais Compositae y encuentro mucho mejor Compositae (es mas expresivo). Saludos Aurelio
Ahora Caprifoliaceae? Cuando yo estudiaba era Dipsacaceae................ C´est la folie.......... Amities
Tienes razon, que complicado todo este. Pero Jose Quiles (Flora silvestre del Mediterraneo) clasifica tambien Scabiosa sp. en la familia de las Caprifoliaceae como hacemos en Francia y si vemos The Plant List tambien. Pero no es importante. Como decia otro dia, la planta ella no quiere saber su nombre o su familia, creo que quiere solo sobrevivir. Tiene algo de absurdo lo de nuestras particularidades. Saludos hombre del Sur
Hola Compositae es el nombre antiguo usado para las "Compuestas" desde la época de Aristóteles/Teofrastro, luego en el siglo XX las familias fueron designadas por un género (en este caso Aster y de ahí Asteraceae) pero unas pocas familias muy grandes, naturales y conocidas mantienen sus nombre antiguos por lo que ambos son correctos. En cuanto a si Scabiosa es una Dipsacaceae o una Caprifoliaceae, son interpretaciones de los sistemas de clasificación que se usen, igualmente están muy cercanas.