Una consulta

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por tesalia_, 28/4/09.

1. tesalia_

tesalia_ Cactusera

Haber tengo una pregunta, las mamillarias ¿pueden dar semillas? lo digo porque fijandome bien en una mamillaria que tengo ya mas o menos 7 o 8 años los tiene, me he encontrado que entre las endiduras donde suelen nacer las espinas esta repleta de una especie de cosas negras duras con una forma parecida a una pepita de arriba abajo, os pongo las fotos aunque no se ven muy bien par daros una idea...demillas no creo que sean pero no tengo ni idea que puede ser solo se que nace de ella.

Esta es la mamillaria

Aqui os señalo donde crece esas cosas ....

Y aunque se ve borrosa estas son las especie de semillas o lo que sea que me crece por toda la planta... Haber que me podeis decir porque no se si sera normal o que podra ser.... Gracias !!!

2. Jose_L

Jose_L

Hola, ¿y no te da frutos primero?:sorprendido:
    Un saludo

3. witch

witch

Qué pena que no se vean bien las fotos, porque eso no es normal... ¿no serán pulgones?
    Lo suyo es que te de primero el fruto, y dentro del fruto estén las semillas.

4. tesalia_

tesalia_ Cactusera

pues como no sea eso el fruto?pero si fuese asi deberia ser grande, sin embargo son negras planas y de forma de pepita, esta repleto no tengo ni idea.

5. mari cruz

mari cruz Simplificar..........

Creo Chifladina que lo que nos muestras son flores secas de esa mammillaria, ya que no han llegado ha fertilizarse las flores, que siempre son en forma como de pimientillo pequeño.
    Saludos.

6. Hola Chifladina.
    Tiene razón Mar Cruz.
    Son restos de flores sin fecundar.
    Cuando vuelvan a florecer, deberás fertilizarlas con un pincelito de cerdas suaves.
    Sacarás polen de los estambres y lo pondrás en el estigma. Trata de hacerlo de una flor a otra. O mejor de una planta a otra. En caso de haber una sola flor, hay posibilidad de guardar el polen en la heladera hasta que nace otra flor, pero eso ya es complicado. En caso de hacerlo con una sola flor o con una sola planta, el que queden fértilizadas dependerá de que la planta sea autofértil o no.
    Al morir la flor, nacerá un fruto generalmente rojo.Los hay también rosados, blancos y en unas pocas ocasiones amarillos.
    Los deberás sacar al verlos maduros.
    Los cortarás por la mitad y verás en su interior un mucílago en el que hay un buen número de semillas negras o marrones.
    Con un cuchillo las sacas y las extiendes sobre un papel.
    Al secarse, las remueves con mucha facilidad y procedes a sembrarlas. Ese ya es otro cantar. Cuando tengas las semillas, pregunta nuevamente.
    Saludos, Hansi.
    PD. hermosa mammillaria. ¿Por que no muestras tu colección?

7. tesalia_

tesalia_ Cactusera

:beso: Muchas gracias a todos, duda resuelta y aclarada!!:5-okey: