Una cultivada

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por josemariadelluc, 24/10/15.

1. josemariadelluc

josemariadelluc

Buenas noches. Identificándome esta planta, al mismo tiempo dareis una alegría a mi señora. Hace tiempo que me lo pregunta.
    La petición del nombre de esta planta, lógicamente va para todo el foro, pero permitidme que se la dedique especialmente a Josep Roma. La foto está hecha siguiendo sus instrucciones. Y claro que hay que mejorar, pero quiero creer que me ha enseñado el camino. Desde luego, lo ignoraba.
    Muchas gracias a todas y a todos. Un saludo

2. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Zamioculcas zamiifolia
    mi saludo

3. JJJJ
    Muchas gracias!!...Creo que es la primera vez que me didican una foto jjjj
    Si te salen oscuras/claritas puedes jugar con el botón de compensación (+/-).De todas maneras tampoco soy fotógrafo,así que no me hagas mucho caso....
    De la planta,ni idea....para variar...jjj

4. Vale,ya veo que la conocen....

5. josemariadelluc

josemariadelluc

Es que este foro... Si no existiera habria que crearlo.:smile:
    Fernando, Josep. Cordial saludo

6. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Ya sólo falta decir el nombre. Se trata de una Zamioculcas zamiifolia.
    Un saludo para ambos

7. pep

pep

Con todo mi respeto el nombre lo dijeron 8horas antes que tu deja ya de tocar las narices
    Y muestra un poco de respeto con tus compañeros de foro
    Un saludo

8. Sang

Sang

Las Zamioculcas requieren muy poca agua y pueden vivir perfectamente en interior. Saludos

9. josemariadelluc

josemariadelluc

Buenas tardes. Recuerdo unos tiempos en los que, sobre todo en las obras de teatro, salía el nombre del artista “según el orden de aparición”. Lo mismo voy ha hacer.

Fernando Macé.- Ya te agradecí anoche la identificación de esta planta, pero ahora es mi señora que expresamente me dice que te dé las gracias de su parte. Hacía mucho tiempo que me decía que la subiera al foro para su identificaicón. Gustosamente lo hago.

Josep Roma.- Entre tus indicaciones de ayer ratificadas y con otras añadidas de Fer, habeis conseguido que recupere una cámara y unos objetivos que usaba solamente cuando no tenia la pequeña compacta a mano.

Isidro. Voy ha hacerte un halago. Te considero como una persona muy inteligente. Pienso, y así lo escribo, que te sobran toneladas de ella para comprender que si primero Josep Roma dice:” Vale, ya veo que la conocen” y luego yo doy las gracias a Fernando y a Josep, es porque la planta ya está identificada.

Todas las personas que participamos en el foro, sabemos que estamos pasando un período, diríamos que, un poco delicado. Ayer o anteayer, se me encendió una luz de esperanza cuando vi que contestaste a Pep, y él te dio las gracias. Para mi, fue un detalle muy esperanzador. Hoy, cuando me repites el nombre de la planta que ya me habia identificado Fernando Macé, se me ha derrumbado un poco esta esperanza, pero no quiero que sea sin que yo ponga algo de mi parte. Te agradeceria que, despojados de todo apriorismo, y por mensaje particular te pusieras en contacto conmigo y me dijeras todo lo que quieras. A partir de entonces podríamos hablar.

Es que soy egoista. Yo más que nadie necesito que este foro continue con buen ambiente. No ocultemos la cabeza debajo del ala como muchas veces a dicho Pep.

Isidro, Muchas gracias por todas las identificaciones que me has hecho, que son muchas, y quiero que sean muchas más.

Pep.- Antes de saludarte, ya ves que te he nombrado varias veces. Cuando abro un hilo, todas las participaciones son de agradecer, todas. Muchas gracias por tu correcta participación.

Sang.- A ti también mi señora te agradece la indicación. Le dolería mucho perder estsa planta por regarla demasiado como perdimos, no hace mucho tiempo, una orquídea.

Saludos a todos

10. pep

pep

Jose maria gracias por tus palabras el pos que leiste ayer si miras la fecha veras que si no recuerdo mal es de abril o por esas fechas
    Yo acababa de llegar como quien dice al foro y no habia ningun problema porque todavia no le habia reprochado a isidro que pasara por encima de las repuestas de otra gente y tuviera un poco mas de humildad en sus respuests pues daba la sensacion de que los demas somos poco menos que unos ineptos
    Su respuesta fue montar en colera y tratarme poco menos que de delincuente
    El problema es que no soporto a la gente prepotente y sin educacion que se cree mejor que los demas
    Como digo yo el respeto no se hereda sino que se gana dia a dia
    Un saludo y cuidado con lo que dices de el o pasaras a fomar parte de ignorados como muchos otros

11. pep : no es TU problema .
    El problema es ajeno a vos y a todos los famosos ignorados, entre los que me incluyo.

Cuando ayer leí lo que decía josemariadelluc, pidiendo no echar más leña al fuego, que él estaba gratamente sorprendido, pensé que tuvo que haber una confusión por tal sorpresa. Luego leí el hilo viejo donde aún pep estabas en su lista de 'permitidos visibles' y ya me di cuenta del error de josemaríadelluc.

Saludos.

12. No sos egoísta, en todo caso sos un usuario común y normal .
    ¿Quién no espera y no necesita que se rectifique la conducta de este hombre que arrasa contra todo aquel que opine en contrario, hasta el punto de llegar a insultos y maldiciones?
    La problemática es antigua, viene desde el foro anterior. Se había ausentado unos cuantos meses con el juramento de nunca más volver y volvió. Eso no tendría nada de malo si lo hubiera hecho componiendo sus actitudes, pero no fue así. Hasta llega a parecer que no tiene remedio.

Saludo.

13. josemariadelluc

josemariadelluc

Pues si, me colé otra vez, y van... Aceptad por lo menos, que mis palabras estaban llenas de buena voluntad.
    Muchas gracias. Un saludo