uña de gato (como reproducir)

Tema en 'Multiplicar suculentas por semillas, esquejes, hijuelos' comenzado por CITORR, 17/8/16.

1. CITORR

CITORR

Me han regalado un esqueje de uña de gato para que lo enraice y lo haga una planta.
    Yo no conozco este tipo de plantas y por eso pido consejos para intentar que me salga bien. SALUDOS.

2. PAKo .

PAKo .

Estaria bien una foto para saber a que llamas "uña de gato" ya que con ese nombre hay varias plantas diferentes en diferentes zonas,el nombre científico también valdría,yo conozco por ese nombre Carpobrotus edulis (buscala en Glooge a ver si es) y alguna otra que también se reproducen muy fácilmente por esqueje,plantala un poco de agua y seguro que sale adelante,un saludo.

3. rafaela

rafaela

por el nombre pensé que seria el sedum morganianum, mejor será esperar la foto, saludos

4. PAKo .

PAKo .

Ves lo que pasa con los nombres comunes,ese Sedum yo lo conozco como "cola de burro",un saludo.

5. Rois

Rois

También creo que es el Carpobrotus edulis, y que está considerada en España como especie invasora.:smile:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Carpobrotus_edulis

6. fade011

fade011

7. CITORR

CITORR

La foto no puede ser. Si sirve os dire que las hojas son triangulares y que en algunos sitios la ponen para cubrir o tapar zonas para que se vean verdes y en su tiempo lleno de flores. SALUDOS

8. Rois

Rois

9. Rois

Rois

10. fade011

fade011

Solo corregia lo dicho por pako. Justamente un nombre comun sirve para confusiones, aca uña de gato se le suele decir a una hiedra. Mira si es la que dice rois o pon foto mejor. Saludos.

11. Rois

Rois

Ese también es el problema, que no sabemos de dónde es @CITORR . :smile:

12. CITORR

CITORR

Castellano Manchego (Cuenca) de un pueblo de la provincia.

13. CITORR

CITORR

Da flores como la foto de Rois.

14. Rois

Rois

No vas a tener problemas siempre que no te pases con el agua. Por aquí las hay por todas partes, y tienen sol y poco riego. Ponla a la sombra mientras enraiza, y pulveriza el sustrato a diario. Es de las que crecen solas. :smile: