Una de mis Sucus regalonas está siendo atacada por un hongo infame

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por Venior, 3/10/06.

  1. Venior

    Venior

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Santiago, CHILE.
    Snif, aquí se las muestro para que compartan mi dolor.
    Si alguien sabe algo que pueda salvar a su compañera se lo agradecería, ya que son la misma planta, pero sólo una parece estar afectada.
    Saludos, V.
     

    Archivos adjuntos:

  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Uy uy uy, ese Pleiospilos corre peligro mortal. Yo sacaría inmediatamente la planta de la tierra, la dejaría cuatro o cinco días con las raíces al aie y echaría canela en la zona afectada. Si la pudrición no ha afectado al nacimiento de la raíz es posible salvarlo (yo tuve un Pleiospilos nelii con pudrición basal y lo salvé)
     
  3. Binla

    Binla con v y con b.

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España.
    Hola Venior, haz caso a Isidro ¡¡¡ya!!!
     
  4. Venior

    Venior

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Santiago, CHILE.
    Muchísimas gracias Isidro, he hecho lo que me dijiste y esperaré con impaciencia los resultados.
    Lo que sí tengo una duda, ocurrió por exceso de riego? Ya que los riego mucho (mucha agua), pero muuuuuuuuy a lo lejos, y en este preciso momento puedo ver los pequeños nuevos (si mal no recuerdo se dividen en dos).
    Espero que puedan contestarme, ya que mi gusto por este tipo de suculentas se ha incrementado y no quiero que me vuelva a pasar con mis otros pequeñuelos.
    Saludos, V.
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Con toda probablididad el exceso de riego es el causante de esa pudrición. Ahora en primavera no debería dar demasiados problemas, pero en los meses más frios (junio, julio y agosto) no se debe regar a muchas de estas aizoáceas enanas.
     
  6. Venior

    Venior

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Santiago, CHILE.
    Gracias Isidro::smile:
    Tendré mayor precaución con los riegos, ahora que llega el buen clima podré hacer mejoras para que mis pequeños estén mejor.
    Saludos, V.