Una del foro antiguo

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por alicia pion, 5/10/15.

1. alicia pion

alicia pion

Hola, hace algún tiempo cree este link http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=307901&highlight=callistemon y la calidad de las fotos no fue la mejor, y para la siguientes visitas no estaba florecido, pero ayer estuve de buenas y el árbolito tenía unas cuantas flores y tome las mejores que pude, para confirmar que sea Malaleuca rigens, como me han indicado Xifa y José Manuel y asi quedar etiquetada lo mejor posible, gracias por la ayuda, Alicia.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

2. Alberto_Ibra

Alberto_Ibra

Si te lo han dicho Jose Manuel y Xifa es muy dificil que no sea ese especie, son dos de los que mas entienden

Saludos

3. alicia pion

alicia pion

Si, eso lo se, pero ellos querían ver mejores fotos y yo quede en dárselas y por eso las subo, saludos Alicia

4. Sorbus

Sorbus

O esa o quizás Melaleuca diosmifolia.

Saludos

5. alicia pion

alicia pion

Hola Sorbus, si lees el link antiguo esa fue la primera identificación y mas adelante quedo como M. rigens, descartando diosmifolia y densa, pero con muy malas fotos, saludos Alicia

6. alicia pion

alicia pion

Hola, lo subo nuevamente por si no lo han visto, ahora estoy dudando, espero me ayuden, saludos Alicia

7. XIFA

XIFA

Hola:

Pues con estas nuevas fotografías queda más claro, ha de ser Melaleuca diosmifolia como sostenía Jose Manuel, con esas inflorescencias de estambres verdosos -que parece que amarillean con el tiempo, sin llegar a ser amarillos- y los frutos que se intuyen planos por encima (los de M. ringens tienen unos cuernecillos, restos de los sépalos). M. ringens tiene estambres con filamentos de color crema o amarillo, nunca verdoso.

Saludos

8. alicia pion

alicia pion

Muchísimas gracias por confirmar Xifa, saludos Alicia