Una duda sobre chupones: ¿podría separarlos ya?

Tema en 'Multiplicar violeta africana por esquejes, hojas, división, hijuelos, chupones' comenzado por minairon, 22/2/11.

  1. minairon

    minairon

    Mensajes:
    986
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas noches,
    hace un mes compre varias violetas en el supermercado y estan floreciendo muy bonitas.... y eso que solo costaban un euro.
    Este fin de semana he visto que muchas de ellas tienen varias violetas en la misma maceta. Algunas mas chiquitas...que creo que le llamais chupones, pero en otras macetas creo que hay dos violetas grandes viviendo juntas.
    Podria separarlas ya .... o me espero a que dejen de florecer????

    Muchas gracias.
     
  2. Re: Una duda sobre chupones

    Minairon Hola, puedes hacer foto??
    Todo depende de que tamaño chupones:happy:
     
  3. minairon

    minairon

    Mensajes:
    986
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Una duda sobre chupones

    Vale Svetlana, mañana hare las fotos y las pongo... a ver como lo ves tu. Y.... ahora que veo que estas conectada.... me podrias decir si sabes que le pasa a las hojas de una de mis violetas?? es que puse un post hace varias semanas pero no me han contestado.... y estaba esperando tu opinion de maestra violetera. Muchas gracias de antemano.
     
  4. Re: Una duda sobre chupones

    Espero las fotos.
    Ahora miro donde preguntaste de hoja:happy:
     
  5. minairon

    minairon

    Mensajes:
    986
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Una duda sobre chupones

    Uy ... al final he puesto las fotos en mi otro post, pero voy a pegar aqui solo las de los chupones, a ver como los ves.

    Gracias

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. Re: Una duda sobre chupones

    Tu quieres hijitos de esta violeta?
    Si es si, entonces dejas que crece y después con cuidado separas de mama y plantas.
    Si no, tienes que quitar. Yo hago con bisturí. O puede ser con en cuchillo fino con cuidado.
     
  7. minairon

    minairon

    Mensajes:
    986
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Una duda sobre chupones

    Si, si , si !!!! quiero tener hijuelos de esta violeta , pero imagino que para separarlos de mama tendre que sacar a la planta de la maceta y urgar un poco para sacar el chupon con algo de raiz,no??? y lo que mas me preocupa.... lo puedo hacer ahora aunque este en flor la planta?? y una ultima cosa..... que te parece si aprovecho y cambio un poco del sustrato?? es que por arriba siempre esta seco y super duro y cuando meto el dedo a ver si hay humedad es imposible saberlo porque es casi como una costra. Ayer lo que hice es coger una jeringuilla y humedecerlo un poquitin sin que las gotas de agua tocasen las hojas... pero yo creo que ese sustrato a la larga no puede ser bueno, no se...

    Ays cuantas preguntas.... y eso que ya he leido del foro todo lo que he podido pero cuando se quiere poner una manos a la obra.... asaltan muchas dudas.

    buenas noches
     
  8. Re: Una duda sobre chupones

    Hola,
    No tienes que sacar la planta madre, para quitar chupones.
    Aquí me enseñe como cortar la corona. pero eso tambien ayuda con "chupones".

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=126391&page=25
    Aquí lo ves como esta de raicitas

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=126391&page=28

    No pasa nada que esta en flor, y de momento tienes que esperar cuando crece mas, es todavia pequeños
    Puedes cambiar el sustrato, no pasa nada a floracion, chupones tienes que dejar.
    Todas las plantas venden en sustrato no como utilizamos nosotros:(

    Aver si te ayudado un poco:happy: