Una duda...

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por JuanM, 12/9/16.

1. JuanM

JuanM

Disculpen no soy experto en la materia pero siempre he tenido esta duda. Este cactus siempre aqui lo han identificado como Acanthocereus tetragonus 'Fairy Castle' (castillo de adas) el cultivar pequeño, pero el tipico Acanthocereus tetragonus (el que no es cultivar) no se parece en nada , deberia parecerse aunque sea un poquito . Expertos de una pagina de USA lo identifican como Cereus hildmannianus subsp. uruguayanus 'Fairy Castle', me hace dudar porque de verdad yo lo veo mas parecido al Cereus hildmannianus subsp. uruguayanus la planta tipó que al Acanthocereus tetragonus del que no se parecen en nada-

Mis dudas no son por el cultivar si por la planta de donde procede ese cultivar "Fairy Castles".
    aqui mi planta creo que hasta tiene forma monstruosa.

2. pvaldes

pvaldes

¿cual es la pregunta exactamente?

3. JuanM

JuanM

Bueno lo siento que no entendiste. Mi pregunta es si es Acanthocereus tetragonus 'Fairy Castle' o Cereus hildmannianus subsp. uruguayanus 'Fairy Castle' ( como me lo han identifiacado expertos de un foro de USA) ? . Es que este cultivar enano Fairy Castles" se parece mas a un Cereus hildmannianus subsp. uruguayanus que a la planta tipo Acanthocereus tetragonus, de ahi mi duda.

4. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

No Juan, es todo un entrevero. Cereus uruguayanus, asi se llama, es un cactus de la misma familia, pero nada mas. Y llámalo Cereus tetragonus. 'Fairy Castle' es un cultivar. Como tal es una selección humana de aspectos que toma la planta madre al dejar hijuelos. Si por esquejado reproducimos esta variante tenemos el cultivar.
    Mi saludo

5. JuanM

JuanM

Gracias Fernando. Es que me parecio mas logico que el cultivar "Fairy Castles" procediera de Cereus uruguayanus (conocido tambien como Cereus hildmannianus subsp. uruguayanus) que de Cereus tetragonus ( O Acanthocereus tetragonus)