Hola a todos. Tengo dos o tres especies de Geranium como candidatas que me hacen dudar. Fotos de ayer de una misma planta. Gracias y saludos.
Gracias MANU por tu iniciativa. G. molle es uno de mis candidatos más fuerte, pero me gustaría descartar otros como columbinum, lucidum y rotundifolium. Es que en mis fotos se ven hojas muy variadas ? Saludos.
Pepecg, no lo he intentado con claves, así que no me hagas mucho caso. Respecto a las hojas, no las veo muy variadas, pero por ej. no me parecen tan hendidas como en columbinum, aunque la variabilidad ya sabes que es habitual en cualquier especie. A ver si esta tarde puedo e intentamos desechar algunos y acercarnos a la especie, y entretanto si Andrés o Fer u otros opinan, pues más garantías. Muy buena fotos, por otro lado. Un saludo. :Thumbsup:
Gracias de nuevo por tu interés en ir descartando posibles, efectivamente G. columbinum parece que tiene en las hojas esa característica que comentas, ya quedan menos. A ver si alguien más se anima. saludos.
Yo diría que columbinum, lucidum y rotundifolium se pueden descartar, la mejor opción es Geranium molle como dice Manu. Mi saludo
Gracias Fernando Macé por tu opinión. Queda confirmada pues la determinación; después de repasar detalles queda bastante clara la identificación: Geranium molle. Saludos.