Una especie, dos incógnitas.

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por vicente Leo, 28/9/16.

1. Ayer llamó mi atención toda una colonia de plantas nacidas a lo largo de la grieta entre el solado de mosaicos de una vereda (acera) y el revestimiento granítico de la pared.
    El lugar estaba sombreado gracias a fresnos del arbolado público y se mantenía relativamente húmedo, por lo que me pareció cierta asiduidad en las tareas de lavado, sin que las mismas afectaran la espontánea vegetación del lugar.
    En aquel ambiente agradable crecían muchas asteráceas de una especie que desconozco y de las cuales tampoco acierto a saber el tipo de cima compuesta que presentan sus inflorescencias.
    Solo puedo aportar que las hojas se parecían mucho a las de las Chaptalia, de las cuales la C. nutans aquí es muy común. Sin embargo noto como diferencia que mientras las Chaptalia, por lo menos las que yo conozco, dan flores simples estas desconocidas asteráceas mostraban inflorescencias notables.
    Las fotos admiten ampliación.

2. CLAROSCUROS

CLAROSCUROS

Se asemeja bastante a Endivia sylvatica. Al primer vistazo también me recordó a Hypochaeris. Mira alguna cercana.

Curiosa esa disposición de los capítulos, de forma tan tortuosa :pensando:

3. Ecotarianosrd

Ecotarianosrd

Tengo bastante de estas hierbas por el patio, quisiera saber su nombre también, las hojas parecen diente de león silvestre, pero sus flores no.

4. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Sonchus.
    Mi saludo