Hola Os voy a enseñar una flor de un gimno, regalo de Juancactus que me tiene loca, por bonita Gracias JuanC, cada vez que los miro, me acuerdo de ti Y aprovechando que estamos en materia, subo dos flores de hoy Un gimno, que tengo enorme y da muchas flores, pero este año empieza con una Una de mis compras en Serrano en la ultima kedada del Ejido, esta me la escojio Paco Serrano y me dijo que me iba a gustar, tenia razon, por que es un bellezon Si os interesa luego pongo el nombre. Y ahora os pongo el nombre por peticion Echinocereus Fendlerii Y por ultimo, esta multiflora, no se su nombre y me gustaria identificarla Espero que os gusten, me tienen loquita y queria compartir Os pido ayuda para este cactus, quiero ponerle nombre y ademas enseñaros una floracion que me ha gustado mucho
Esa última, yo creo que es una Rebutia. Y si, por favor, pon el nombre de esa maravilla de Paco Serrano.
Muy bonitas todas Eila! gracias por compartirlas Me uno a que digas el nombre de la de Serrano. El último me da que es un gymnocalicium, porque leí que una de sus características es que los capullos salen sin pelusa y recuerdan a la piel de las serpientes (por las escamas). Y las rebutias echan las flores más cerca de la base y no en el ápice. De todos modos, no me hagas mucho caso. A ver si entra Vicent y nos saca de dudas. Un saludo!
Muchas Gracias Frazada de Cactus saludos para ti tambien David, como no te voy a hacer caso cuando lo explicas tan requetebien, a mi me tiene algo mosca, si te fijas no es redondito como los gimnos (si no algo picuda) pero tu ya sabes que cuidarlos muy bien, pero con los nombres me pierdo Ya he puesto el nombre, ahora voy a editar la foto
que bonitas flores Pili!!!!!!!!!! el echinocereus no lo conocía y es muy bello y el último coincido con David que es un gymnocalycium y podría ser bruchii
Gracias Cris, y ahora que lo dices, el nombre me suena, seguro es ese, si es que sabes mas que los ratones coloraos
Hola Eila, preciosos todos, el gymno yo tengo el mismo problema, que no se si es un hibrido de bruchii , una variedad o otro gymnocalycium tengo como bruchii este, es de porte pequeño y muy prolifico, los esquejes se sueltan con suma facilidad, las flores son como las que muestras pero mas paqueñas de tamaño y tengo este otro que creo que es que tu tienes que por el foro me dijeron que era bruchii, la verdad las flores se parecen mucho, pero no su cuerpo, ni espenacion ,ni su volumen, a ver que os parece?? saludos ch2
hay varios bruchii, yo tengo varios y son diferentes entre sí , acá pongo un enlace muy interesante http://houdste.free.fr/gymnocalycium-bruchii.html
Hola Ch2o Despues de decirme Crisangel que era Bruchii, recorde que habia comprado dos con la etiqueta de Espinosa, el otro he ido a mirarlo y en la identificacion que trae, pone lobivia bruchii, mañana hago foto y la pongo para comparar, el cuerpo de la lobivia es mas redondo, pero no soy capaz de decir si se parece al tuyo Me gusta la idea de identificarlos, por si los pierdo, no suele pasarme pero suficiente que te guste la flor, para que pueda pasar algo Y aunque cuidar los cactus no se me da mal, el tema de identificaciones lo llevo fatal, soy un desastre saludos
Rikuo, ya sabemos que es, es bruchii, pero cual, es otra historia Gracias por pasar Cris, el enlace es muy interesante, pero no se parece al mio ninguno ni en forma ni en espinacion, supongo que el apellido del mio va a costar, pero desde luego es un gimnocalcium bruchii he mirado algunas fotos en google tambien y se parecen mucho en la floracion Sigo mirandolos y veo que la forma varia el mio, va justo al reves es como picudo, estos son de mas delgados a mas gorditos
Es Gymno, no lovibia. Las etiquetas a veces son bastante imaginativas.... En cuanto a variedades, échale un vistazo a las fotos de cactuslove.ru, que allí salen un montón.
Hidrangea, muchas gracias Acabo de volver, son 45 paginas de gimnos y no encontre ninguno picudo, ainsg, pero paciencia No se si es lobivia, pero es otro bruchii asi que ni lo intento hasta que no salga flor solo foto para comparar saludos