UNA FLOR SIAMESA!!! dos flores de phal fusionadas en una sola...

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Turrusta, 6/9/07.

  1. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Fijaos en esta phal que tengo... Todas las flores son como ésta:

    [​IMG]

    Todas las flores son como la enseñada anteriormente (aunque todavía tiene unos botones sin abrir), pero una de ellas, son dos flores siamesas, dos flores como una sola, ésta es la foto:

    [​IMG]

    Es la primera vez que me encuentro con esto... es eso normal en las phal?
     
  2. Foty

    Foty

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    alicante
    Si es normal que se puedan dar estas cosas , ten en cuenta que estan hartas de hibridarse con el fin de obtener nuevas variedades bonitas y comerciales..Tantas hibridaciones producen aberraciones de este y otros tipos, aun asi muy curioso!
     
  3. Caramelito

    Caramelito

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Guadalajara Mexico
    Hola

    Una de mis phal dio una flor con un solo petalo superior, tambien es normal?

    [​IMG]

    Saludos
     
  4. Caramelito tu phal se asemeja a la anatomia de la flor del phapiopildium
     
  5. 54245 vez haora jajajaja
     
  6. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    jajajajaja la phalapio o como se llame, esta muy padre.
     
  7. Javier Motta

    Javier Motta Orquideoloco

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Guatemala
    No es que sea normal o no , tienes que ver si este fenomeno lo realiza en todas las floraciones. hay factores geneticos que propician este fenomeno (cosa que es indeseable ya que es deformidad). por otro lado el exceso de uso de hormonas o fertilizantes con hormonas propician la deformacion por la aceleracion del metabolismo (osea que no le da tiempo de hacer las cosas como se deben). Ademas algunos fungicidas dan este problema.
     
  8. Caramelito

    Caramelito

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Guadalajara Mexico
    qqwweer jajajaja tienes razon se parece a un phapio, no se me habia ocurrido

    Javier No creo que sea exceso de hormonas o fertilizante, la planta tiene 3 años en casa, nunca le he puesto hormanas y fertilizante la verdad casi nada, los otros años daba flores normales una sola vara con 6 flores aproximadamente, que duraban como 2 meses. pero este año se puso loquita, desde enero hasta agosto, dio una vara que se ramifico en 3, tuvo mas de 20 flores y esa fue la ultima, yo creo que la planta ya estaba muy cansada, la vara no se había secado pero decí cortarla, para dejarla descansar un poquito.