segura que es una Hedera? Mira de donde nacen. Se me da un amuchamiento de germinación de Brachichyton. Pero estoy en un móvil y ................... Mi saludo
No sabía lo que es un Brachichyton y al buscar me encuentro con un árbol. Así que no. Yo no estoy segura de nada pero se comporta como una hiedra: se pega a una roca casi vertical con pequeños pelitos, sin ayuda ninguna. Nace del pie de la roca donde la planté yo de un esqueje que me dio mi madre hace un montón de años. (ella siempre la llamó "la hiedra rarita" ) Es de crecimiento bastante más lento en comparación con otras que tengo en otros sitios del jardín. Luego es muy rara porque si bien os he puesto sus hojas muy recortadas, las tiene también más "tradicionales" por decirlo de alguna forma. Al principio pensaba que era por la cantidad de sol que recibe pero no. Da igual la orientación. La primera foto es de un muro pleno oeste, las otras de la roca cara norte. A ver si con esto, os sirve. (2 minutos ) Nos "vemos"
gracias, JM. Por cierto, me gustaría guardar tu montaje de las otras hiedras: teniendo todas de una mirada es más fácil . ¿Se puede? Nos "vemos"
por supuesto. Todo lo que está en Internet se puede guardar para uso propio. Otra cosa diferente es aprovecharse del trabajo de los demás y hacerlo propio.